6 de diciembre de 2021

Culiacán, Sinaloa, 25 de noviembre de 2021.- De manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva, en trabajos conjuntos con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se llevó a cabo el aseguramiento de 92 personas y 23 unidades motrices como parte del operativo por Halloween.

 

Durante la noche del sábado 30 y domingo 31 de octubre continuaron los recorridos de seguridad en diferentes puntos del municipio y en los lugares que tradicionalmente registran alta afluencia durante esta festividad a fin de evitar faltas administrativas o hechos que pudieran alterar el orden, mismos que se extendieron hasta la madrugada del 1 de noviembre.

 

Asimismo, se verificó que las personas que optaran por llevar indumentaria alusiva a Halloween no utilizaran elementos violentos o que hicieran apología del delito como parte de su vestimenta.

 

Tras el despliegue de seguridad se logró el aseguramiento de 90 personas por diferentes faltas administrativas; el aseguramiento de dos personas por presuntos delitos y un total de 23 vehículos asegurados, estos últimos por no contar con la documentación adecuada o por faltas al reglamento de Tránsito.

 

Los civiles asegurados y las unidades fueron turnados ante la autoridad correspondiente donde se definirá su situación particular.

 

Cabe señalar que el resto de los municipios dará a conocer sus resultados de manera individual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *