27 de marzo de 2024

Realiza Instituto Coahuilense de las Mujeres ‘Círculos de Paz’

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Noviembre de 2021.- Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana para prevenir la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), conformó los denominados “Círculos de paz”.

 

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, señaló que se llevaron a cabo talleres dirigidos a mujeres de la Colonia Nueva Tlaxcala, con el objetivo de brindar herramientas y acompañamiento a las mujeres en el proceso de empoderamiento, resiliencia y reconocimiento de amor propio.

 

“El empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos es fundamental para salir del círculo de la violencia, o bien para prevenirla, por ello impulsamos la participación de la ciudadanía en materia de seguridad y construcción de paz con perspectiva de género”, mencionó Salinas Pérez.

 

Asimismo, comentó que una de las problemáticas a nivel mundial es la desigualdad que enfrentan las mujeres, por lo que resulta prioritario implementar estrategias que contribuyan al logro de la igualdad de trato y oportunidad entre mujeres y hombres.

 

Deja una respuesta