25 de abril de 2024

México, CDMX, a 4 de noviembre, 2021 – Novartis refrenda su confianza en México y apuesta por fortalecer su presencia en el país mediante la inauguración de sus nuevas oficinas corporativas ubicadas en la Torre Aleph de la Ciudad de México. Esta acción destaca el interés de la farmacéutica por impulsar el crecimiento del país a través de la inversión y la generación de empleos, contribuyendo a la reactivación de la economía mexicana.

 

El contexto de salud actual acentuó la necesidad de desarrollar nuevos modelos de trabajo basados en el uso intensivo de la tecnología. Para ello, la farmacéutica suiza ha implementado globalmente un nuevo modelo de trabajo llamado Elige con Responsabilidad (Choice with Responsibility), que fue diseñado con base en la opinión de los colaboradores y les brinda una mayor flexibilidad sobre cómo, dónde y cuándo trabajar. Asimismo, este nuevo modelo optimiza el desempeño individual y colaborativo con un sistema de medición de resultados innovador basado en la calidad y el impacto significativo que cada colaborador logra con su trabajo.

 

Este nuevo modelo de trabajo exige un espacio igual de innovador, por lo que Novartis decidió establecer una nueva central corporativa. Al respecto, Fernando Cruz, presidente de Grupo Novartis México señaló:

 

“Nuestra apuesta es con México, con nuestros asociados y con el talento que está por venir, ofreciendo un espacio seguro y colaborativo, basado en un modelo de trabajo que nos permita responder adecuadamente a las condiciones laborales actuales y futuras; priorizando el desarrollo y bienestar de nuestra gente. Con este nuevo espacio buscamos crear un ambiente laboral donde todos se sientan capaces de dar lo mejor de sí mismos en un lugar que nos ofrezca la posibilidad de potenciar nuestra concentración y creatividad”.

 

Otro factor fundamental que motiva esta apertura es la importancia de México como país estratégico para Novartis, ya que alberga uno de los 5 centros de servicios compartidos que tiene la farmacéutica en el mundo. Este centro denominado CTS (Customer & Technology Solutions) cumple la función de gestionar 24/7 las operaciones que dan soporte a la compañía en el continente americano, centralizando la gestión de operaciones y funciones administrativas o de back-office para todos los países desde Canadá hasta Argentina, por medio de una red interconectada, estandarizada, y eficiente que provee soluciones de alta calidad enfocándose en las necesidades de los clientes internos a través de productividad, innovación y simplificación.

 

Estas nuevas oficinas con capacidad para albergar hasta 1,400 personas en condiciones normales cuentan con espacios flexibles y prestaciones que favorecen la integración de la vida laboral y el balance con la vida personal, al tiempo que fomentan el trabajo colaborativo apalancándose de la tecnología.

 

“Estamos orgullosos de dar un paso más hacia el futuro en cuanto a las tendencias laborales que llegaron para quedarse, creyendo firmemente en que un entorno laboral que funcione para todos es la respuesta para seguir creciendo como compañía y poder re-imaginar la medicina a través de productividad, innovación y la simplificación”, concluyó Fernando Cruz, presidente de Grupo Novartis en México.

 

La Torre Aleph, donde se encuentran las nuevas oficinas de Novartis México, cuenta con un diseño arquitectónico, tecnología y planeación sustentable que la hicieron acreedora a la Pre – Certificación LEED Gold, reconocimiento mundial otorgado a edificios vanguardistas de Clase A+. Además, Novartis mantiene la política de puertas abiertas, con un protocolo de acceso con las más estrictas medias de seguridad. En ese sentido, la flexibilidad contribuye a poder tener un aforo máximo del 15% de la capacidad de las instalaciones, en apego a las medidas establecidas por las autoridades, ofreciendo un lugar con todas las comodidades y herramientas necesarias para los asociados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta