25 de abril de 2024

Antena 3 Internacional estrena en exclusiva la primera entrevista que Greta Thunberg ofrece a una TV en español

La charla entre la joven activista sueca y Gonzo se emitirá el lunes 8 de noviembre en ‘Salvados’

Greta Thunberg se sienta con Gonzo en ‘Salvados’ el lunes en Antena 3 Internacional. Se trata de la primera entrevista personal que la activista sueca concede a una televisión en español, coincidiendo además con la celebración de la conferencia de las Naciones Unidas COP26, en Glasgow (Reino Unido), donde participó en una propuesta cargando contra los líderes mundiales por la falta de acciones para hacer frente al cambio climático.

 

Además de la entrevista a Greta, el programa que condice Gonzo se acerca a otros ecologistas que llevan en la lucha contra el cambio climático toda una vida. Quince de ellos, muchos mayores de 65 años, han decidido recorrer a pie los 1.000 kilómetros que separan Portsmouth de Glasgow y llamar la atención de los medios. Y ‘Salvados’ analiza en este programa, precisamente, lo que supuesto para su causa la irrupción de un icono tan joven.

 

En opinión del ambientólogo e investigador español Andreu Escrivà, con Greta ha cambiado la percepción de la ciudadanía sobre lo que significa ser activista. Para él, Greta atrae porque se dirige a los líderes mundiales de la misma forma que nos gustaría hacerlo nosotros mismos. Es la voz de una generación que teme por sus perspectivas de vida, una generación que abronca al mundo con un mensaje claro. ¿Responderán los gobiernos a esta demanda global en la cumbre de Glasgow?

 

La trayectoria activista de Greta

 

En 2018, una niña de 15 años se sentaba sola delante del parlamento de Estocolmo (Suecia) con una pancarta: “Huelga por el clima”. Tres años más tarde tiene más de 13 millones de seguidores en Instagram, es capaz de sacar a la calle a cuatro millones de personas en una manifestación y su cara aparece en tazas, bolsas y camisetas de todo el mundo.

 

A pesar de su Asperger y de haber sufrido bullying, Greta ha sido capaz de sentarse cara a cara con el ex presidente de EE. UU Barak Obama, el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el Papa Francisco para exigirles cambios.

 

En ‘Salvados’, se sincera y responderá lo que piensa de las críticas que ha recibido de presidentes como Putin, Bolsonaro y Trump, así de si se siente utilizada por aquellos líderes que la buscan para tomarse fotos con ella.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HORARIOS DE EMISIÓN

ESTRENOLunes, 8 de noviembre

LATAM: 8:30PM Méx / 9:30PM Ven / 10:30PM Ven / 11:30PM Arg

US: 9:30PM ET / 6:30PM PT

Deja una respuesta