27 de marzo de 2024

Previene y trabaja SEDIF para erradicar violencia de género en el estado de Puebla

A través de la Dirección Jurídica, un grupo de abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales atienden a poblanas víctimas de violencia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el propósito de prevenir, combatir y erradicar la violencia de género en la entidad poblana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), a través de un grupo de especialistas de la Dirección Jurídica, atiende a las mujeres que han sido violentadas por sus parejas, familiares o personas desconocidas.

 

En esta área, el organismo brinda atención jurídica, psicológica y de trabajo social a todas las víctimas tanto en sus domicilios como en las oficinas centrales del organismo –Calle 5 de Mayo número 1606, colonia Centro de la capital-, o bien, en las 21 delegaciones del interior del estado, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. También, pueden llamar al número telefónico 222 22 95 200 extensión 5276.

 

La directora jurídica del SEDIF, Cinthia Patricia Osorio Castelán, hizo un llamado a las poblanas que sufren algún tipo de violencia a que se acerquen al organismo a fin de recibir la atención correspondiente y garantizar su integridad, proteger sus derechos y promover las denuncias respectivas contra su agresor.

 

Osorio Castelán aclaró que personal del organismo está disponible los 365 días del año, con el propósito de atender a las mujeres que requieran apoyo profesional, pues la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, es garantizar su integridad y la de sus hijos.

 

Recordó que desde julio pasado el organismo implementó este programa de manera conjunta con la Secretaría de Gobernación federal (Segob) y con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), como parte del cumplimiento de la declaratoria de alerta de género en 50 municipios de la entidad.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado a través del SEDIF, garantiza los derechos de las poblanas y da un paso importante para erradicar la violencia de género.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta