28 de marzo de 2024

En sesión de trabajo con miembros del Clúster Minero de Chihuahua (Clumin), la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, reiteró que desde la dependencia que encabeza, se generarán las condiciones para que este sector productivo se mantenga en constante crecimiento.

 

En el encuentro en que participó además el director de Minería, Gustavo Abraham Ramonet Ontiveros, comentó que está consiente que la importante labor que desempeñan, por lo que los conminó a trabajar en conjunto.

 

Reconoció también la importancia que tiene la minería en el estado y el impacto que genera a nivel nacional, por lo que reiteró que tendrán todo el apoyo en lo que esté bajo control del Estado.

 

Granados Trespalacios afirmó que trabajarán en resolver uno a uno los problemas que tiene el sector, “me comprometo y eso porque tengo bien clara la instrucción de la gobernadora, de tratar uno a uno, un día a la vez, los problemas, para ver qué podemos ir trabajando”.

 

La funcionaria felicitó a los empresarios del ramo, ya que, consideró, es fácil encontrar en Chihuahua empresas que cumplan con todos los requerimientos, incluso más, en materia ecológica y de sustentabilidad

 

Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clumin, expuso la importancia que tiene este sector en la economía, al ser uno de los que genera más empleos.

 

“Pedimos una reunión con la secretaria para que conociera sobre la minería y los resultados positivos que esta tiene, creo que se mostró muy interesada en apoyarnos, tenemos una muy buena relación con el Gobierno del Estado, se han visto resultados y visitas positivas”, dijo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta