25 de abril de 2024

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) anunció que el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Chihuahua se convertirá en uno más de sus HUB de operaciones, el segundo de mayor importancia para la empresa en el país.

 

El anuncio formal fue realizado en rueda de prensa virtual, por el director comercial de la compañía, Ángel García Colín, ante la presencia de autoridades del Gobierno del Estado.

 

El subsecretario de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), Ulises Fernández Gamboa, agradeció la confianza que TAR ha puesto en el estado de Chihuahua.

 

Recordó que tras 18 meses difíciles, el tema de reactivación económica se ha centrado como un pilar de la actual administración estatal y precisó que el tema de la conectividad, es un ejemplo de las acciones que permiten a otros estados una recuperación económica más acelerada.

 

Destacó la importancia de conectar al turismo, en particular al turismo de negocios, que son signos de que se camina en la dirección correcta, “sin duda nos congratula que Chihuahua sea el nuevo HUB en el norte del país para una aerolínea como TAR”.

 

Indicó que esto posiciona a la entidad como un puente de conexión para nuevas oportunidades de negocios, que se busca materializar en los próximos años en el estado.

 

García Colín dijo que la capital chihuahuense alberga el mayor número de operaciones y destinos de la compañía, incluso por encima de Querétaro, que es su HUB principal y base de sus operaciones.

 

En la ciudad, TAR opera con tres rutas de manera directa a las ciudades de Culiacán, Hermosillo y Querétaro; otras tres con escala como son las ciudades de Mexicali, La Paz y Puerto Vallarta.

 

Adicional a la oferta que tiene en la capital, opera en Ciudad Juárez con cuatro rutas directas hacia Durango, Hermosillo, Mazatlán y Torreón; mientras que a Querétaro, La Paz y Guadalajara, tiene vuelos con escala.

 

TAR Aerolíneas atiende una demanda promedio mensual de 6 mil 800 pasajeros que viajan desde Chihuahua.

 

Durante el presente año sus operaciones han generado una derrama económica aproximada de 62 millones de pesos y alrededor 15 mil empleos directos e indirectos al interior del estado.

 

En la rueda de prensa participaron además Gerardo Vidales Sandoval, director de Turismo de la SIDE; María Teresa Matamoros Montes, directora general del Fideicomiso de administración para la promoción y fomento de las actividades turísticas y Pedro Rodríguez Hernández, subdirector de Turismo del ayuntamiento de Chihuahua.

 

Deja una respuesta