26 de marzo de 2024

Ciudad de México. – El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Fernando Méndez Santiago, participa en la Reunión Nacional de Coordinación con instancias de Juventud de las Entidades Federativas.

Este evento, celebrado en la Ciudad de México, fue convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE). Durante la reunión se realizarán una serie de paneles con el objetivo de abonar soluciones a las principales problemáticas que atraviesan las juventudes mexicanas.

Se hablará de estrategias para la prevención del embarazo en adolescentes, la salud integral, la promoción de la cultura de paz y reconstrucción del tejido social, así como la estrategia de seguridad, entre otros.

Fernando Méndez Santiago señaló que Quintana Roo ha hecho lo propio llevando a cabo acciones y programas encaminados a disminuir las problemáticas de mayor impacto al sector juvenil, principalmente en materia de prevención de adicciones, embarazo adolescente y también fomentando actividades de aprendizaje, esparcimiento y desarrollo integral, así como la inserción de las y los jóvenes en el desarrollo económico del Estado a través del empredimiento social.

Entre los temas que se abordarán los días 4 y 5 de noviembre se encuentran los proyectos estratégicos del gobierno federal entre los que destaca el Tren Maya, el cual impactará de manera significativa a la Península de Yucatán.

La Reunión Nacional de Coordinación con instancias de Juventud de las Entidades Federativas es encabezada por el titular del IMJUVE, Guillermo Santiago Rodríguez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta