24 de marzo de 2024

Firma de convenio entre el Conalep Quintana Roo y el Grupo Vidanta

El subsistema media superior es el único en el estado en involucrar a sus estudiantes con empresas nacionales e internacionales para brindar una mayor formación académica

Solidaridad.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Quintana Roo llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con Grupo Vidanta, en busca de mayores oportunidades para los estudiantes del subsistema media superior, quienes podrán realizar sus prácticas profesionales en el resort.

Aníbal José Montalvo Pérez, director General del Conalep Quintana Roo, destacó el compromiso del subsistema que es buscar las mejores oportunidades para los estudiantes y que su formación académica sea competitiva, es por ello que se busca la colaboración con empresas nacionales e internacionales más importantes, como es el caso de Grupo Vidanta.

“Somos el único subsistema de media superior en el estado en ofrecer estar oportunidades a los chicos para su formación académica con las empresas más importantes a nivel mundial, es nuestro compromiso seguir abriéndoles camino en sus respetivas áreas”, externó el director general.

Dentro de los beneficios con esta firma de convenio que se realizó en Resort Vidanta, es la formación integral de estudiantes y la capacitación de calidad de docentes del subsistema.

Que los alumnos del Conalep Quintana Roo, que estudien carreras pertinentes y acordes a las necesidades del sector turístico, puedan incorporarse al Resort Vidanta en calidad de aprendices al optar por el sistema de educación dual como modalidad de estudios.

Desarrollar prácticas profesionales a través de los diferentes programas de formación que opera el Resort Vidanta y siguiendo los estándares de calidad de orden mundial que promueve la empresa.
Además de identificar el talento que existe en los estudiantes del Conalep Quintana Roo, para sumarlo a las necesidades laborales del sector turístico y que de esta forma se contribuye como institución educativa a la recuperación económica de Quintana Roo.

Dentro de la firma de convenio de Grupo Vidanta estuvieron presente: Elías Hernández, gerente General de Desarrollo; Rubén Alanis, gerente Ejecutivo de Recursos Humanos; Carlos Eduardo Rodríguez, gerente de Entrenamiento y Desarrollo; Yéssica Pérez y Aridaí Ramírez, jefa y coordinadora de Entrenamiento, respetivamente.

Acompañando a Aníbal Montalvo Pérez, asistió su equipo académico y de Vinculación de la Dirección General y directivos del plantel Conalep de Playa del Carmen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta