24 de abril de 2024

Morena pide cárcel para América Rangel por meme

El grupo parlamentario de Morena pedirá cárcel para la diputada panista América Rangel por haber subido a sus redes sociales un meme en el que evidenciaba la ausencia de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en la capital del país.

 

“La jefa de Gobierno me quiere meter a la cárcel por un meme, es increíble el nivel de autoritarismo que estamos viviendo en México bajo el régimen de Morena. No cabe duda que vamos directo a la dictadura, pero no nos vamos a dejar, no nos vamos a callar y seguiremos denunciando los atropellos de este gobierno”, señaló América Rangel.

 

El pasado 3 de noviembre, la legisladora del PAN publicó en Twitter una simpática imagen en la que lanzaba una ‘Alerta Amber’ para localizar a Claudia Sheinbaum, esto después de que la mandataria capitalina se ausentara de la Ciudad por varios días por estar de gira por distintas partes de la República.

 

Debido a esto, diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México anunciaron que esta semana pedirán formalmente que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México actúe penalmente contra la panista por el delito de alteración y uso indebido de documentos.

 

El punto de acuerdo que será presentado por la diputada de Morena, Xóchitl Bravo, pide que América Rangel sea castigada con prisión de uno a tres años, pues con dicho meme “se utilizan indebidamente los logos y números de la fiscalía, manipulando una imagen para insertar a la Jefa de Gobierno de la Ciudad a manera de vituperio”.

 

De acuerdo con expertos, un meme no puedo configurar un delito, pues no es posible ubicar a su autor ya que es de utilización colectiva en las redes sociales, adicional a que su uso en las mismas no priva a alguien de algo.

 

“Esto es una prueba más de que en Morena no toleran la crítica, quieren acabar con la democracia y la libertad de expresión. A los familiares y amigos del Presidente no los tocan ni con el pétalo de una rosa y a la oposición la quieren encarcelar por un meme, pero para mí es un honor ser una perseguida más de este gobierno de cuarta”, finalizó Rangel.

 

Deja una respuesta