6 de diciembre de 2021

Acuerdos del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Noviembre de 2021.-Durante la más reciente sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se realizó un exhorto a la población para que se mantengan las medidas sanitarias durante el mes de diciembre, debido a que es un periodo en el que regularmente se incrementa la movilidad.

 

Señalaron que, si bien la mayor parte de la población está vacunada, es necesario acatar los protocolos vigentes ya que la contingencia sanitaria no ha terminado.

 

Recordaron que la segunda ola de contagios, que ha sido la más intensa, se dio durante el mes de enero pasado, justo después de que concluyó el periodo decembrino.

 

La Secretaría de Educación en Coahuila dio a conocer que este 8 de noviembre, como parte de la cuarta etapa de reactivación de clases presenciales, se sumaron 132 planteles de la región sureste a esa modalidad.

 

Se trata de 47 preescolares, 74 primarias y 11 secundarias, que se adicionan a las que ya estaban desde hace algunas semanas en clases presenciales.

 

En lo que respecta a la reactivación económica, luego de analizar la propuesta de la Canirac, se autorizó incrementar a 300 personas el aforo máximo en restaurantes y restaurantes-bar que tengan dicha capacidad, o el 100 por ciento que marque el dictamen de Protección Civil, con la condición de que mantengan todas las medidas sanitarias a partir del 12 de noviembre.

 

Asimismo, el aforo de 300 personas como máximo en centros nocturnos o el 50 por ciento que marque el dictamen de Protección Civil.

 

La Jurisdicción Sanitaria número 8 dio a conocer que la semana anterior se llevó a cabo una jornada de aplicación de AstraZeneca para población rezagada en los módulos de Canacintra y de Ciudad Universitaria de Arteaga.

 

En tanto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos reportó saldo blanco en el operativo del Día de Muertos que se implementó en Saltillo, el cual se prolongó durante 10 días.

 

Se dio a conocer que el Call Center Estamos Contigo ha realizado, hasta el momento, 24 mil 759 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 30 mil 602 llamadas de seguimiento.

 

El subcomité técnico está integrado por Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía; los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla; de Arteaga, Everardo Durán Flores; de General Cepeda, Juan Salas Aguirre y de Parras De la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega.

 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Eliud Aguirre Vázquez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

También representantes de la iniciativa privada, como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *