28 de marzo de 2024

Cozumel.- Con el objetivo que niños y niñas de 7 a 12 años de edad tengan un espacio de esparcimiento, relajación y donde realizar actividades lúdicas en convivencia con el medio ambiente, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevará a cabo el taller gratuito de “Yoga de la Risa”, el sábado 20 de noviembre a las 10:00 horas, en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA).

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), informó que el taller será impartido por la maestra certificada Blanca Alarcón, quien tiene más de ocho años de experiencia compartiendo su conocimiento. Esta ocasión será por medio de esta actividad dirigida a niñas y niños interesados en aprender y practicar esta técnica de respiración y relajación a través de la risa.

Respecto a la “Yoga de la Risa”, Blanca Alarcón explicó que el cerebro no distingue entre una risa auténtica espontánea y una risa simulada u obligada y esos ejercicios de risa, respiración y una actitud lúdica, proporciona beneficios psicológicos, fisiológicos, bioquímicos y sociales, proporcionando una sensación de bienestar a partir de algo tan cotidiano como es la risa.

Mencionó que una de las consecuencias del distanciamiento social ocasionado por la pandemia, los infantes presentan cuadros de ansiedad, depresión, sensación de soledad, entre muchas otras situaciones que se dan en el seno familiar, por lo que los directivos de la institución se interesaron en generar un espacio en el que puedan tener esparcimiento en contacto con la naturaleza, que les permita sentirse bien y con más confianza.

Para finalizar, Rafael Chacón invitó a las niñas y los niños interesados en participar en el taller gratuito “Yoga de la Risa” se pueden inscribir en las oficinas de CEA, ubicadas en la 65 avenida, en la zona industrial de la ciudad en días y horarios hábiles.

Deja una respuesta