23 de abril de 2024

Alista bibliotecas de Coahuila homenaje y festejo del Día Nacional del Libro

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Noviembre de 2021.- Un desfile de letras, música, lectura en voz alta y muchos libros, así festejará la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías el Día Nacional del Libro, este viernes en la Alameda de Saltillo.

 

Así lo infirmó Martín García Ramírez, encargado de la CGBPyL, al señalar que el evento se realizará en conjunto con la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

“Ambas instituciones nos unimos para presentar un homenaje al licenciado Alfonso Vázquez Sotelo, acaecido en mayo de este año y quien fuera un gran promotor de la lectura, la cultura y de la educación a nivel local y nacional”, destacó.

 

El desfile saldrá el viernes en punto de las 18:00 horas del Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, ubicado en la Calle Hidalgo frente a Catedral; cruzará la Plaza de Armas, se incorporará a la calle Victoria y terminará en la Biblioteca de la Alameda, con lecturas dramatizadas y un concierto a cargo del grupo Trabuco.

 

“Los bibliotecarios coahuilenses festejamos año con año el Día Nacional del Libro el 12 de noviembre, fecha elegida por ser el nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, y siempre ponen mucho empeño en la celebración, se caracterizan de escritores y fomentan la lectura entre los usuarios”, expresó el funcionario.

 

García Ramírez recordó la gran labor de Vázquez Sotelo al frente de la Coordinación de Bibliotecas del Estado, y confió en que sean muchos los saltillenses que asistan al Homenaje y Festejo del Día Nacional del Libro.

 

Deja una respuesta