19 de abril de 2024

La solidez en las investigaciones y los argumentos jurídicos bien sustentados, fueron determinantes para que, durante los meses de septiembre y octubre, la Fiscalía de General del Estado obtuviera 498 sentencias condenatorias.

 

Durante este periodo, la representación social llevó ante los Tribunales, carpetas de investigación bien integradas, en las que se logró esclarecer hechos delictivos y castigar a los responsables.

 

Dichos resultados fueron obtenidos, mediante el trabajo de la tetralogía de la investigación, en el que Policías, Peritos y Analistas de Información, bajo la conducción de Agentes del Ministerio Público, de manera seria y profesional llevan a cabo las indagatorias

 

En estos resultados destacan las siguientes condenas:

 

  • 41 por homicidio
  • 75 por delitos sexuales
  • 75 por robo
  • 202 por narcomenudeo
  • 105 otros delitos

 

Además, durante ese mismo periodo se logró vincular a proceso a 2 mil 299 personas por su probable responsabilidad en la comisión de algún delito, destacando que a la mayoría de los imputados les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a la impunidad y los delitos.

Deja una respuesta