26 de abril de 2024

“Tiene Sheinbaum que pedir permiso para salir de CDMX en horarios laborales”: diputado Garrido

La CDMX tiene muchos problemas como para “no estar aquí resolviéndolos, no tenemos el mínimo interés en su agenda personal, pero si tenemos el máximo interés por la agenda de la Ciudad”.

El diputado Diego Garrido busca ponerle un freno a la burla sistemática de la titular del Ejecutivo local hacia los citadinos que, en fechas recientes “nos deja sin autoridad por el turismo electoral que ha emprendido saliendo de la CDMX en horarios laborales”; con una iniciativa, el PAN busca que la jefa de Gobierno pida permiso al Legislativo.

 

Ya basta de estar dejando el “changarro encargado, a ella la eligieron para gobernar la capital no para ser guía turística ni andar de promotora de viajes, mismos que tú o yo pagamos de nuestro esfuerzo y trabajo diario como personas honestas”.

 

El panista, quien ha sido un crítico activo contra la opacidad de la 4T, añadió que va a modificar preceptos legales para impedir que la doctora con miras a ser candidata, “le siga viendo la cara a los capitalinos”.

 

Cabe decir que en últimas fechas, ha sido un hecho público notorio que quien ocupa actualmente la Jefatura de Gobierno CDMX, ha efectuado un sin número de salidas o viajes fuera de la entidad a la cual, está obligada a gobernar, sin que al momento se tenga certeza de los motivos de dichos viajes y que de los mismos se conozcan las gestiones hechas en beneficio de las y los capitalinos.

De modo que, es importante adecuar el marco constitucional de la Ciudad de México a fin de hacer más dinámica la labor de Sheinbaum a la luz de salvaguardar los principios que deben imperar en todo servidor público, así como de una efectiva transparencia en el manejo de los recursos y una correcta rendición de cuentas, máxime de quien encabeza la administración pública de la capital del país.

 

Diego Garrido explicó que la Ciudad de México tiene muchos problemas como para “no estar aquí resolviéndolos, no tenemos el mínimo interés en su agenda personal, pero si tenemos el máximo interés por la agenda de la Ciudad”.

 

“Por ello, es que estamos presentando una iniciativa en el Congreso local, buscamos que ella le pida permiso a los diputados para salir, nos diga a dónde, con quién y a qué va a ir, y sí eso tendrá beneficios para la Ciudad en términos de política pública”.

Deja una respuesta