24 de abril de 2024

Von Roehrich pide a la federación no dejar en el olvido a los pobres de la CDMX

Al sostener que el 38.0 por ciento de la población capitalina está dentro del núcleo social denominado como clase baja, el coordinador de “Diputados en Acción”, Christian Von Roehrich, lanzó un llamado al gobierno federal para que no siga lastimando la economía popular y defienda el empleo como base de desarrollo para las familias que, por ende, buscan prosperar.

 

De acuerdo al INEGI, en la capital del país hay más pobres y cada vez menos clase media. “Y MORENA en el Gobierno ha tenido una frágil política de combate a la pobreza extrema, pero en especial, acabar con la alimentaria que es donde más preocupación existe”.

 

El coordinador panista apuntó que, para 2020, casi la mitad de los capitalinos se ubicaba en condiciones de pobreza, es decir, 5 de cada diez personas, “pero ahora estamos peor”.

 

Reconoció que, con la pandemia, con el cierre de empresas y la falta de liquidez para generar empleos, complicó la situación y frente a ello, “propusimos y fuimos primeros en presentar el Ingreso Mínimo Vital, que consta de 3 mil 200 pesos al mes para quienes verdaderamente lo necesitan”.

 

“Hay dinero, nosotros ya le dimos la fórmula al Gobierno: de los subejercicios y además, con la Ley Sheinbaum, la jefa de gobierno puede disponer de recursos para atención de la emergencia, recursos que no sabemos cómo los usa ni para qué, la 4T le teme a la transparencia que tanto le hemos estado viniendo a pedir”.

 

Von Roehrich aprovechó para solicitarle al presidente no seguir atacando ni hacer divisiones entre clases sociales, como lo ha hecho en sus recientes conferencias matutinas.

 

“Lo que debe hacer es apoyar a las empresas y darles estímulos fiscales para que sigan generando riqueza; que olvide AMLO aquella hipótesis de que ayudar a los empresarios es hacerlos más ricos, se trata de fortalecer a quienes invierten y coadyuvan con la productividad y fortalecen al capital humano”.

 

Deja una respuesta