8 de diciembre de 2021

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Porque en el Gobierno del Estado la encomienda es atender a todos los sectores de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Dirección del Registro Civil realizaron una jornada de registros de nacimiento gratuitos en beneficio de hijas e hijos de personas que están recluidas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

 

En esta jornada de atención ciudadana, realizada por el módulo 1 del Registro Civil del SEDIF con el apoyo de la Dirección del Cereso, fueron ofrecidas asesorías gratuitas y se expidieron extractos de actas de nacimiento con costo de acuerdo a la Ley de Ingresos.

 

Las madres de familias beneficiadas agradecieron a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero por realizar estas jornadas, pues comentaron que de esta manera son atendidas las necesidades de la población interna.

 

En tanto, la jueza del módulo antes mencionado, Carmen del Rayo Ortega Pruneda comentó que es la primera vez que se realiza este tipo de jornadas en dicho centro penitenciario, la cual tuvo gran respuesta por parte de los internos y sus respectivas familias; sin embargo, aclaró que desde el año pasado el SEDIF atiende a este sector de la población.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *