8 de diciembre de 2021

El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) impartió el taller “Violencia docente y Derechos Humanos” a personal docente de la Academia de Policía y Bomberos, así como instructores e instructoras del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU).

 

Personal especializado del Instituto brindó información relevante sobre temáticas como conceptos de violencia docente, derechos humanos, marco jurídico y vías de acción en caso de ser víctima de violencia a fin de visibilizar estas problemáticas y generar estrategias para su prevención y atención.

 

Abordaron además temáticas de acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral, así como las maneras de atender los casos y las acciones legales que deben presentarse a fin de que las y los participantes pudieran adquirir conocimientos y herramientas para generar espacios libres de violencia.

 

El ICHMUJERES trabaja de manera conjunta para garantizar el acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, sus hijas e hijos emprendiendo acciones coordinadas con instancias de gobierno, sector privado, academia y sociedad civil organizada para la prevención y atención a las distintas manifestaciones de la violencia.

 

 

También promover una cultura de igualdad y respeto a la dignidad humana, e impactar en la disminución de toda forma de violencia y discriminación hacia mujeres, niñas y adolescentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *