23 de marzo de 2024

Derrama económica por programas sociales, como nunca en la historia, para hacer justicia al pueblo: Cuitláhuac García

Entregan tarjetas para la Pensión de Adultos Mayores e instalan Subcomité de Programación Operativa Estatal de la política de bienestar

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2021.- La derrama económica que llega directamente a los derechohabientes de programas sociales no es comparable con ningún otro esquema o inversión de los gobiernos neoliberales que tanto presumían; “no hay ninguno que iguale la estrategia de hacerle justicia al pueblo por parte del gobierno federal”, presumió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Lo anterior, durante la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, donde Veracruz registra un 83 por ciento de avance en la meta de nuevos registros, con 160 mil nuevos derechohabientes que representan una inversión adicional de 7 mil millones de pesos en 2022.

 

Tan sólo en Xalapa serán distribuidos tres mil 133 plásticos hasta el 30 de noviembre, “por eso estamos tan agradecidos con el Presidente que hizo esto posible, lo queremos apoyar y queremos que siga; agradecemos también que lo haya puesto en la Constitución, porque eso ya no se mueve”, puntualizó el mandatario.

 

Considerando todos los esquemas sociales, el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Gastón Torres Rosas, señaló que en Veracruz existen un millón 900 mil beneficiarios con una inversión total anual de 22 mil millones de pesos, cantidad que seguirá aumentando, refrendó.

 

Manifestó que en todo el territorio estatal habrá 252 sucursales del Banco del Bienestar a fin de atender a los usuarios que mediante este mecanismo recibirán sus pagos. “Es posible contar con estos recursos porque ya no se permite la corrupción, como sucedía antes”.

 

A su vez, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reiteró que el monto de la pensión incrementará cada año un 20 por ciento, llegando en 2022 entre los 3 mil 850 pesos y 3 mil 900 pesos bimestrales; mientras que en 2024 llegará aproximadamente a 6 mil pesos.

 

Instalan Subcomité de Programación Operativa Estatal

Cumpliendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de contar con una sola estructura operativa en la política de bienestar, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez atestiguó la instalación del Subcomité de Programación Operativa Estatal para los Programas de Desarrollo, acompañado por el delegado estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara en el Museo Kaná.

 

De esta manera, se integra en un solo organismo el seguimiento y evaluación de las metas, haciendo un ejercicio más eficiente de los recursos y proyectando una presencia coordinada ante la ciudadanía, a la par de mejorar la comunicación y homologar los procesos entre dependencias.

 

En los eventos participaron el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, y la directora del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz.

 

Deja una respuesta