25 de marzo de 2024

Esta temporada de frío, da tu mejor respiro con Halls® de la mano de Lolita Ayala

Halls® busca ser el mejor aliado de los consumidores durante la temporada más fría del año, y refrenda su funcionalidad con un nuevo comercial con la periodista Lolila Ayala

Ciudad de México a 22 de noviembre de 2021.- Mondelēz México, empresa líder en snacks con marcas como Oreo®, Philadelphia®, Trident® y Tang®, anunció el lanzamiento de su nueva campaña “Esta temporada, da tu mejor respiro”, una colaboración de Halls con la icónica periodista Lolita Ayala.

 

Este nuevo comercial se enmarca en una de las temporadas del año más importantes para la marca, y que además busca resaltar los momentos de encuentro con la familia, el regreso a la oficina y las fiestas de Fin de Año y con ello la rutina de regresar a la calle, por lo que todos necesitamos un respiro para continuar con las actividades del día.  

 

 

En México, Halls tiene una historia de más de 50 años, y es la marca líder en la categoría de pastillas refrescantes con 8  sabores diferentes en el país, siendo el ingrediente principal el mentol que, dependiendo de su concentración, da distintos niveles de frescura.

 

 

El propósito de la marca es “ayudar al mundo a respirar mejor” para continuar con sus actividades del día, gracias al poder de un respiro. Por ello, Halls® busca ser el mejor aliado de los consumidores durante la temporada de invierno, destacando sus atributos como el mentol.

Desde su lanzamiento, la campaña “Esta temporada, da tu mejor respiro” buscó posicionar a la marca entre las nuevas generaciones, fue así como desde 2020  la periodista y celebridad Lolita Ayala se volvió tendencia en Twitter al reinterpretar el momento icónico que vivió en cadena nacional, al no poder aclarar su garganta y, que en esta ocasión fue ayudada por Halls®.

 

 

Como parte de los esfuerzos que realiza Halls para seguir conectando con sus consumidores, se sabe que la marca es altamente reconocida por los mexicanos de distintas edades, pero las nuevas generaciones nativas digitales no siempre se identifican con ella. En este sentido, y como una oportunidad para lograr reconectar con el púbico joven, se planteó la alianza con la periodista Lolita Ayala. Desde su incidente al dar la nota de  Phill Barrera, Lolita es sinónimo de funcionalidad en garganta y al incluirla en una pieza de  televisión permitía a la marca contar una historia poderosa  que todo el público entendiera  en cuestión de segundos, posicionándola en la mente del consumidor y de esta manera impulsar el crecimiento de la marca.

 

“En Mondelēz México tenemos la apuesta permanente de ofrecer a nuestros consumidores productos que sean relevantes en su día a día, y que también les hablen a las nuevas generaciones. Esto es lo que queremos lograr con este nuevo comercial, decirles a nuestros consumidores “Esta temporada da tu mejor respiro” al darles una experiencia de frescura con el mentol de Halls®, acompañándolos en distintos momentos de su día y así ayudarlos a respirar mejor”, señaló Adrián Estrada, Gerente de Gomas y Caramelos para Mondelēz México.

 

 

La estrategia partió de conectar de manera espontánea y hacer clic con distintas audiencias a partir del entretenimiento y hoy, este enfoque es relanzado en invierno con el tono humorístico que nos da la alianza Lolita Ayala, pues  la periodista que se ha vuelto toda una celebridad en redes sociales en contenido de memes tras  el famoso “ya se fue” al dar la nota de  ‘Phil Barrera’.   

 

 

Gracias a su estrategia de innovación, Halls® ha podido renovarse constantemente, a través del desarrollo de empaques, presentaciones y sabores únicos, que han dado pie a que la marca evolucione en los canales digitales que le ha permitido aumentar su participación de mercado. 

El concepto “Esta temporada da tu mejor respiro” creado por las agencias Ogilvy & Mather, busca volverse relevante en una de las épocas más importantes del año para la marca, a través de comerciales en TV abierta y en redes sociales, principalmente en Twitter e Instagram.

 

 

Los esfuerzos de la marca forman parte del propósito de la compañía de liderar el futuro de los snacks a través de ofrecer a los consumidores el snack correcto, en el momento correcto, hecho de la forma correcta, una misión que contempla crear productos innovadores que se identifiquen con el consumidor actual y con las nuevas generaciones.

 

Comercial: https://www.youtube.com/watch?v=WUJjlFMy_xs

Deja una respuesta