7 de diciembre de 2021
Edificio sede SEP Historia

Edificio sede SEP Historia

El Once se enorgullece en presentar un recorrido por el recinto que forma parte de uno de los lugares más valiosos para las y los mexicanos dedicado a la educación, con el estreno del programa “Edificio de la SEP, historia, arte y cultura”.

 

Esta producción audiovisual ofrece las primeras luces de esta monumental construcción, la cual documenta sus inicios, el 25 de julio de 1921, cuando el presidente Álvaro Obregón decretó la creación de la SEP.

 

Testigo silencioso de momentos importantes en la historia de la educación en nuestro país, desde que José Vasconcelos, secretario de Educación Pública de ese entonces, presentó una iniciativa con el propósito de asegurar el acceso de todas y todos los mexicanos a una educación de calidad.

 

Un año después del decreto oficial, el 9 de julio de 1922, la SEP inauguró su edificio de 8 mil 500 metros cuadrados, con una vasta colección de pinturas que reflejan nuestra historia, costumbres y cultura.

 

Actualmente sus muros y escaleras lucen obras de Diego Rivera, Roberto Montenegro, Jean Charlot, Amado de la Cueva, Federico Canessi, entre otros.

 

El Once te invita a recorrer el monumental “Edificio de la SEP, historia, arte y cultura”, que destaca por su valor histórico y por la sorprendente obra plástica que albergael miércoles 24 de noviembre a las 20:00 horas, por la señal 11.1 de El Once y en su plataforma https://canalonce.mx/.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *