20 de abril de 2024

Invita IVEC a talleres y presentaciones artísticas de la segunda edición de Diente de león. Los libros viajan hacia ti

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2021.- En el marco de la segunda edición del festival Diente de león. Los libros viajan hacia ti, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de un variado programa de talleres y presentaciones artísticas en modalidad presencial, del 24 al 28 de noviembre en la Librería IVEC y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

 

Niños de 7 años en adelante podrán participar en los talleres que serán en la Librería IVEC, ubicada en el Ágora de la Ciudad. El miércoles 24, a las 17:00 horas, Patricia Aguirre impartirá “Leyendo y creando historias”, mientras que el jueves 25, a la misma hora, Pilar Luengas ofrecerá “Píntame un cuento”. Ambos tienen la finalidad de desarrollar la escucha atenta, proporcionar elementos para representar visualmente la lectura y aprender a crear historias propias.

 

El viernes 26 y domingo 28, en punto de las 17:00 horas, se realizará “¡Que vivan las palabras! Taller de dibujo creativo para niñas y niños”, a cargo de Daniela Colorado Mora. El objetivo de la actividad es fomentar la creatividad a través de la imaginación.

 

Con la participación de Roxana Acevedo, Alejandra Méndez y Alicia Bautista, el sábado 27 a las 17:00 horas tendrá lugar el taller-presentación “Maroma”, en el que los infantes podrán conocer de forma lúdica e interactiva un proyecto editorial encaminado a fomentar la lectura y la conciencia ambiental.

 

Además, el 27 y 28 de noviembre, a las 13:00, se impartirá “Navidad Creativa. Taller de elaboración de nacimientos”. Acompañados por Lilia Cruz Martínez, los participantes podrán elaborar piezas originales y creativas para su nacimiento, siguiendo la guía de El libro de Navidad, publicado por la editorial Larousse.

 

El auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo será el escenario de las presentaciones artísticas del festival, que comienzan el 24 de noviembre, a las 18:00 horas, con el work in progress de la obra Kassandra, texto de Sergio Blanco que será dirigido, actuado y comentado por Karina Meneses y Ana María Aguilar, en colaboración con la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana.

 

El viernes 26, también a las 18:00, se presentará el espectáculo teatral El lenguaje de las flores, unipersonal dirigido por Francisco Jácome; una puesta en escena inspirada en la poesía de las escritoras decimonónicas veracruzanas Josefa Murillo, María del Carmen Cortés y Santa Anna, Josefina Pérez Silva y Clotilde Zárate Ferrer.

 

Finalmente, el domingo 28 a la misma hora la cantautora argentino-mexicana Dana Salguero ofrecerá un concierto electroacústico de jazz fusion, propuesta musical que combina diversos ritmos latinoamericanos y explora la deconstrucción del mito del amor romántico.

 

Todas las actividades serán gratuitas, con cupo limitado; es indispensable el uso de cubreboca para ingresar a los espacios culturales, así como tomarse la temperatura, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

 

Conoce el programa completo del festival a través de www.ivec.gob.mx y las redes sociales @IVECFerias y @IVECoficial.

Deja una respuesta