19 de abril de 2024

Liguilla 50: Mucha Historia que Contar

La carrera por el título 50 en Torneos Cortos de la LIGA BBVA MX sigue, cuando este miércoles inicien los Cuartos de Final. Emocionantes partidos, todos, con antecedentes en instancias definitivas nos esperan en busca de los cuatro semifinalistas del #GritaMéxicoA21.

 

Son 17 los antecedentes combinados entre las series de Cuartos de Final los que han dejado las 49 Liguillas previas en torneos cortos. Siendo la de América vs Pumas y Tigres vs Santos la que más se han presentado con seis ocasiones por duelo.

 

Dichos enfrentamientos a la postre han arrojado a nueve Campeones.

 

América vs Pumas:

El clásico capitalino tendrá una nueva página dorada en su historia, esta será la séptima ocasión que se enfrenten en la Liguilla en torneos cortos. El saldo favorece a las Águilas con cinco victorias y sólo un descalabro.

En Cuartos de Final se han medido tres veces, con resultado favorable al América en dichas series.

La única victoria para los del Pedregal en Fase Final se dio en las Semifinales del Apertura 2015, en Semifinales, cuando los Auriazules se impusieron 4-3 en el marcador global.

De las cinco ocasiones en que las Águilas se han impuesto (Verano 2002, Clausura 2013, Apertura 2014, Clausura 2018 y Apertura 2018), a la postre cuatro veces consiguieron el título.

 

Atlas vs Monterrey:

Cuatro son los antecedentes que tienen Rojinegros y Rayados en las Liguillas de los torneos cortos. Atlas fue el ganador en la Reclasificación del Invierno 1996 con marcador global de 6-3. De ahí en adelante la historia a favorecido a los de Monterrey.

En el Apertura 2003, Apertura 2014 y Apertura 2017, Rayados se impuso a los de la Academia, siempre en la instancia de Cuartos de Final.

 

León vs Puebla:

Apenas una vez Esmeraldas y Camoteros se han visto en duelo de eliminación directa, fue en el Guard1anes 2020 en Cuartos de Final.

León era líder general y la Franja llegó por medio de Reclasificación. En el partido de Ida los Poblanos, dirigidos por Juan Reynoso, vencieron 2-1; en la Vuelta, la Fiera hizo valer la condición de local y ganaron 2-0, dejando el global 3-2.

Posteriormente el León de Ignacio Ambriz eliminó a Guadalajar y venció a Pumas en la Gran Final para conseguir el octavo título de su historia.

 

Tigres vs Santos:

Pese a contar con seis antecedentes en Liguillas, la rivalidad entre Tigres y Santos ha crecido en la última década a raíz de la final del Apertura 2011.

El primer enfrentamiento en una instancia de eliminación directa fue en el Invierno 2001, Tigres se impuso en Cuartos de Final; en el Repechaje del Verano 2002, Santos tuvo revancha en la Reclasificación.

Para el Apertura 2011 se encontraron en la Gran Final, comenzando la gran década de los Felinos de San Nicolás al quedarse con el título, siendo la última victoria de Tigres ante Guerreros en la Fase Final.

Semifinales del Clausura 2012, Cuartos de Final del Clausura 2015 y Clausura 2018, en todas esas ocasiones, los Laguneros terminaron ganando el campeonato de la LIGA BBVA MX.

Deja una respuesta