26 de marzo de 2024

Con servicios integrales y más humanos la SESA conmemora el Día Mundial del Sida

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, los servicios para la atención de las personas que viven con VIH se han mantenido vigentes, e incluso se han fortalecido

Destacó que el trabajo de acreditación permitió que en la unidad CAPACITS de Cancún se atendiera a pacientes con hepatitis “C”.

Especificó que el programa de Eliminación de la Infección por Virus de la Hepatitis “C” es nuevo, toda vez que su ejecución comenzó en el segundo semestre del 2020 en todo el país.

Subrayó que en Quintana Roo se tuvieron grandes logros de cobertura y atención, ya que de una meta 4 mil pruebas contra la hepatitis “C”, se aplicaron 10 mil 128, de las cuales 3 mil 920 fueron en personas que viven con VIH, 4 mil 536 en población general, y mil 672 en personas privadas de su libertad en un centro penitenciario.

Hoy en día, agregó, contamos con 11 mil pruebas rápidas disponibles para la detección de hepatitis “C”, y con el 100 por ciento de antivirales de acción directa como tratamiento para los casos confirmados.

Refirió que, al corte del 30 de noviembre de 2021, un total de 3 mil 986 personas que viven con VIH son atendidos en los CAPASITS de Cancún y Chetumal, así como en los SAIH de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Playa del Carmen.

Especificó que, de este total por edad 45 son menores de 18 años de edad y 3 mil 941 mayores de edad; por sexo 852 son mujeres y 3 mil 134 hombres. De las mujeres 11 viven con VIH en condición de embarazo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta