23 de abril de 2024

Cozumel.- El encendido del árbol navideño, un baile popular, el concurso de La Rama, la Expo Festival Navideño y talleres con temática navideña, son los eventos que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) ha preparado para que las familias disfruten en el mes de diciembre.

Como ya es tradición, desde hace más de 30 años, la FPMC realiza una serie de actividades conmemorativas de las festividades navideñas para toda la comunidad, a fin de preservar las tradiciones y propiciar un espacio de convivencia en esta época del año.

Este año las actividades se realizarán en el BiblioAvión Gervasio, para tener un mayor control del acceso, ya que se deberán seguir las recomendaciones sanitarias en todo momento, como portar el cubrebocas, usar alcohol gel y mantener distancia, informó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

Especificó que los días sábados 4 y 11 de diciembre, se llevará a cabo el taller infantil “Navidad” en un horario de 10 a 11 horas dirigido a niños de 7 a 11 años; el 6 de diciembre empieza el taller “Blanca Navidad”, que se imparte de 15 a 17 horas con duración de una semana y pueden participar niños y jóvenes.

Mientras que las actividades para toda la familia empiezan el 10 de diciembre con el “Encendido del Árbol Navideño” a las 19 horas; el día 15 se realizará el concurso “Cantemos la Rama” a las 17 horas; el 18 será el turno del “Baile Popular Navideño” a las 19 horas y por último la “Expo-Festival Navideño” se llevará a cabo el 20 de diciembre en punto de las 18 horas.

Para finalizar, la directora de PAS, mencionó que, para el presidente y el director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa y Rafael Guarneros Y Puchades, respectivamente, estas actividades son particularmente importantes, porque permiten fomentar las tradiciones y propician la convivencia familiar, además de que son abiertos para toda la comunidad.

Deja una respuesta