La bomba tornamesa molotov de Stephanie Salas llegó a salvar el día… y la cruda de los comensales
El reto de bodas puso en aprietos a nuestros famosos concursantes quienes fueron exigidos al máximo para cocinar platillos que fueran dignos del altar
Durante el último capítulo de MasterChef Celebrity las campanas repicaron, los banquetes desfilaron y las sorpresas una vez más nos dejaron con la boca abierta y con el sentimiento encontrado cuando Aida Cuevas compartió un mensaje en donde hizo del conocimiento de todos que, por indicaciones médicas, no regresaría a la competencia.
Algo que ha caracterizado a esta temporada sin duda han sido las emotivas despedidas y las salidas de concursantes que se han ganado el reconocimiento de los jueces y el cariño de sus compañeros. Así fue la despedida de Matilde Obregón quien sorprendió a muchos representando a Aida, y pese a haberse salvado junto al equipo azul con Laura Zapata y Paco Chacón, quienes sobresalieron con su ensalada de salmón cocinado con bulbo de hinojo y su filete mignon con dauphinois potato durante el reto de boda.
Por otro lado, el equipo rojo conformado por Germán Montero, Stephanie Salas y Paty Navidad fueron los que no lograron cumplir con el reto pese a sentirse muy confiados durante la preparación. Los jueces eventualmente decidieron que tanto Stephanie como Paty portaran el mandil negro y se enfrentaran para preparar una tornaboda con las indicaciones de Ana Luisa Almazán, la chef invitada en este episodio.
Ambas concursantes pusieron lo mejor de sí y llevaron a la mesa de los jueces sus opciones de tornaboda, siendo la de Stephanie la que llamó más la atención por su “bomba tornamesa molotov” o bien un rico pastel azteca con pollo, su salsa molcajeteada acompañado de un rico elote con mantequilla y crema y el que Kwai, la app de videos cortos del momento, te dirá cómo poderlo preparar en tu cocina.
Ingredientes
- Tortillas de maíz (10 piezas)
- Pechuga de pollo (1 pieza)
- Chile Poblano (6 piezas)
- Jitomates (4 piezas)
- Cebolla cortada en rodajas (1 pieza)
- Ajo (1 diente)
- Elote (2 piezas)
- Crema (1 litro)
- Queso Manchego rallado (300 gr)
- Mantequilla (para el elote)
- Sal (al gusto)
- Pimienta (al gusto)
- Tomate (2 piezas)
- Chile serrano (1 pieza)
- Cilantro (al gusto)
Preparación
- Primero pon a hervir la pechuga con la mitad de una cebolla y un par de ajos. Déjala hervir, después desmenuza y deja listo para más tarde. Durante este paso aprovecha y pon a hervir tu elote con un poco de sal.
- Limpia bien los chiles poblanos, desvénalos y ponlos a asar. Pica un poco de cebolla en rodajas y déjalas listas.
- Comienza a precalentar el horno a 180°C. Prepara tus tortillas y ponlas a freír en aceite pasando por los dos lados, cuida mucho que no se doren.
- Corta los chiles en rajas y con el resto de la cebolla comienza a freír. En una licuadora toma los jitomates, agrega los chiles con la cebolla, sazona con ajo, sal y pimienta al gusto.
- A esta mezcla agregamos el pollo, tomas la mitad de un elote, lo desgranas y lo incorporamos al guiso. Finalmente déjalo cocer por 10 minutos.
- En un refractario vas a colocar la capa de tortillas, un poco de guisado, crema y queso al gusto, y así sucesivamente hasta terminar. Finalmente agregamos una capa de crema y queso, cubres con papel aluminio y dejas hornearlo entre 15 y 20 minutos.
- Para la salsita molcajeteada, vas a necesitar dos jitomates, chile serrano, cilantro y lo vas licuar con un poco de sal y pimienta al gusto.
- La mitad restante del elote la vamos a preparar con un poco de mantequilla, crema al gusto y decorar con chile piquin.
- Ahora sí tenemos todo listo para servirse, corta una porción del pastel azteca, decora con las rodajas de cebollas, acompaña con el elotito, la salsa molcajeteada y ¡a disfrutar!
No dejes de seguir por Kwai los retos que cada semana la cocina más famosa de México tiene guardados para ti y descubre nuevas recetas y sabores de cara a la gran final.