19 de abril de 2024

La bomba tornamesa molotov de Stephanie Salas llegó a salvar el día… y la cruda de los comensales

El reto de bodas puso en aprietos a nuestros famosos concursantes quienes fueron exigidos al máximo para cocinar platillos que fueran dignos del altar

Durante el último capítulo de MasterChef Celebrity las campanas repicaron, los banquetes desfilaron y las sorpresas una vez más nos dejaron con la boca abierta y con el sentimiento encontrado cuando Aida Cuevas compartió un mensaje en donde hizo del conocimiento de todos que, por indicaciones médicas, no regresaría a la competencia.

Algo que ha caracterizado a esta temporada sin duda han sido las emotivas despedidas y las salidas de concursantes que se han ganado el reconocimiento de los jueces y el cariño de sus compañeros. Así fue la despedida de Matilde Obregón quien sorprendió a muchos representando a Aida, y pese a haberse salvado junto al equipo azul con Laura Zapata y Paco Chacón, quienes sobresalieron con su ensalada de salmón cocinado con bulbo de hinojo y su filete mignon con dauphinois potato durante el reto de boda.

 

Por otro lado, el equipo rojo conformado por Germán Montero, Stephanie Salas y Paty Navidad fueron los que no lograron cumplir con el reto pese a sentirse muy confiados durante la preparación. Los jueces eventualmente decidieron que tanto Stephanie como Paty portaran el mandil negro y se enfrentaran para preparar una tornaboda con las indicaciones de Ana Luisa Almazán, la chef invitada en este episodio.

Ambas concursantes pusieron lo mejor de sí y llevaron a la mesa de los jueces sus opciones de tornaboda, siendo la de Stephanie la que llamó más la atención por su “bomba tornamesa molotov” o bien un rico pastel azteca con pollo, su salsa molcajeteada acompañado de un rico elote con mantequilla y crema y el que Kwai, la app de videos cortos del momento, te dirá cómo poderlo preparar en tu cocina.

Ingredientes

  • Tortillas de maíz (10 piezas)
  • Pechuga de pollo (1 pieza)
  • Chile Poblano (6 piezas)
  • Jitomates (4 piezas)
  • Cebolla cortada en rodajas (1 pieza)
  • Ajo (1 diente)
  • Elote (2 piezas)
  • Crema (1 litro)
  • Queso Manchego rallado (300 gr)
  • Mantequilla (para el elote)
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)
  • Tomate (2 piezas)
  • Chile serrano (1 pieza)
  • Cilantro (al gusto)

 

Preparación

  1. Primero pon a hervir la pechuga con la mitad de una cebolla y un par de ajos. Déjala hervir, después desmenuza y deja listo para más tarde. Durante este paso aprovecha y pon a hervir tu elote con un poco de sal.
  2. Limpia bien los chiles poblanos, desvénalos y ponlos a asar. Pica un poco de cebolla en rodajas y déjalas listas.
  3. Comienza a precalentar el horno a 180°C. Prepara tus tortillas y ponlas a freír en aceite pasando por los dos lados, cuida mucho que no se doren.
  4. Corta los chiles en rajas y con el resto de la cebolla comienza a freír. En una licuadora toma los jitomates, agrega los chiles con la cebolla, sazona con ajo, sal y pimienta al gusto.
  5. A esta mezcla agregamos el pollo, tomas la mitad de un elote, lo desgranas y lo incorporamos al guiso. Finalmente déjalo cocer por 10 minutos.
  6. En un refractario vas a colocar la capa de tortillas, un poco de guisado, crema y queso al gusto, y así sucesivamente hasta terminar. Finalmente agregamos una capa de crema y queso, cubres con papel aluminio y dejas hornearlo entre 15 y 20 minutos.
  7. Para la salsita molcajeteada, vas a necesitar dos jitomates, chile serrano, cilantro y lo vas licuar con un poco de sal y pimienta al gusto.
  8. La mitad restante del elote la vamos a preparar con un poco de mantequilla, crema al gusto y decorar con chile piquin.
  9. Ahora sí tenemos todo listo para servirse, corta una porción del pastel azteca, decora con las rodajas de cebollas, acompaña con el elotito, la salsa molcajeteada y ¡a disfrutar!

No dejes de seguir por Kwai los retos que cada semana la cocina más famosa de México tiene guardados para ti y descubre nuevas recetas y sabores de cara a la gran final.

Deja una respuesta