19 de abril de 2024
Fittipaldi Hass FIA 2022

Kannapolis, Carolina del Norte, 9 de diciembre del 2021.- La relación entre Uralkali Haas F1 Team y Pietro Fittipaldi se extenderá a una cuarta temporada consecutiva en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2022, con el piloto brasileño continuando en el papel de piloto oficial de pruebas y reserva para el equipo estadounidense.

Fittipaldi, piloto Claro-Telmex-Telcel,y quien hizo dos largadas de Fórmula 1 para Haas en diciembre de 2020 en el Gran Premio de Sakhir y el Gran Premio de Abu Dhabi, sustituyendo al lesionado Romain Grosjean, volverá a apoyar al equipo en la pista a lo largo de 2022.

Fittipaldi ha asistido a la mayoría de las carreras de Fórmula 1 en su papel de piloto de pruebas y reserva tanto en 2020 como en 2021. «Esta fue una decisión muy sencilla para nosotros: mantener a Pietro como nuestro piloto oficial de pruebas y reserva», declaró el director del equipo, Guenther Steiner.

“Pietro conoce muy bien el funcionamiento interno de nuestro equipo, después de haber estado con nosotros durante tanto tiempo. Nos demostró el año pasado que estaba listo para dar un paso adelante y conducir cuando fuera necesario y, obviamente, su presencia en el equipo este año también ha traído continuidad. Estamos encantados de continuar nuestra relación y esperamos tenerlo nuevamente a bordo en 2022″.

Pietro Fittipaldi, comentó;

“Naturalmente, estoy muy feliz y emocionado de nuevo por la oportunidad de continuar mi asociación con Uralkali Haas F1 Team. Llevo algunas temporadas en el equipo y se sienten como en familia. He aprendido mucho en mi tiempo y espero poder seguir contribuyendo con la introducción de la nueva generación de autos de Fórmula 1 en 2022. Será emocionante ver lo que viene con el nuevo paquete y obviamente estoy tan interesado como el resto del equipo para ver qué logrará el VF-22 en la pista».

Fittipaldi hizo su debut en la carrera de Fórmula 1 al volante del Haas VF-20 en el Gran Premio de Sakhir 2020, celebrado en el Circuito Internacional de Bahréin. Reclamó la bandera a cuadros en su primera salida, terminando la carrera de 87 vueltas en el puesto 17 en la general. Una semana más tarde, participó en el final de temporada en el Circuito Yas Marina, el Gran Premio de Abu Dhabi: Fittipaldi volvió a recorrer la distancia para completar su segunda salida en el Gran Premio en el puesto 19.

Antes de competir con el Haas F1 Team, Fittipaldi había probado sus entradas VF-18 y VF-19 en 2018 y 2019. Nieto del dos veces campeón mundial de Fórmula 1 de la FIA y doble ganador de la Indy 500, Emerson Fittipaldi, el currículum de Pietro incluye múltiples carreras ganadas y cuatro títulos (incluido el Campeonato de Fórmula V8 3.5 y la Fórmula Renault) y varias largadas de la Serie IndyCar.

Deja una respuesta