24 de abril de 2024
Verbena Navideña en Zócalo capitalino

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2021

El Gobierno de la Ciudad de México anunció las actividades recreativas, de entretenimiento, culturales y educativas, que se llevarán a cabo como parte de la Verbena Navideña 2021 en el Zócalo capitalino. La población podrá disfrutar de gran variedad de elencos musicales y teatrales, experiencias audiovisuales, una Villa Navideña, árboles monumentales, juegos mecánicos, tobogán de hielo y Bosque Nevado.

Dentro de la programación musical destaca el concierto de Rafael Jorge Negrete con «Villancicos del mundo» y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México con «El Cascanueces». Además, todos los días se realizará el encendido de la luminaria del primer cuadro de la Ciudad y de la Verbena Navideña, donde participarán ciudadanos y ciudadanas ejemplares, así como niños y niñas.

En el centro de la Villa Navideña se podrán disfrutar coros navideños tradicionales y pastorelas a cargo de agrupaciones que forman parte de los programas educativos y culturales del Gobierno capitalino y la Secretaría de Educación Pública. Al rededor de la Villa habrá espacios para exposiciones y talleres de lectura, bienestar animal, derecho a la memoria y a la cultura.

La experiencia audiovisual consistirá en pantallas circulares donde se proyectará contenido totalmente navideño; los visitantes también podrán admirar los tres árboles monumentales de nochebuenas y llevarse una flor, si asisten a partir del segundo domingo del evento. Mientras que, para los más pequeños habrá juegos mecánicos como la rueda de la fortuna y el carrusel, además de un tobogán de hielo y un Bosque Nevado.

Deja una respuesta