23 de abril de 2024

Honda realiza prueba piloto del nuevo sistema de control del estado de las carreteras para mejorar la seguridad

El Instituto de Investigación de Honda desarrolló un sistema piloto de monitoreo del estado de las carreteras para mantenerlas eficientes.

ANN ARBOR, Michigan. 15 de diciembre de 2021.- El Instituto de Investigación de Honda USA, Inc. está desarrollando un sistema de monitoreo del estado de las carreteras, que utiliza la tecnología de los vehículos para evaluar las condiciones en un esfuerzo por detectar posibles peligros. Con este sistema de notificación del estado de la carretera generado por el vehículo, Honda espera ayudar a los operadores a supervisar las condiciones de la señalización del carril de una manera más frecuente, eficiente y rentable, que ayude a cumplir el concepto Honda de «Seguridad para todos”.

 

El Instituto de Investigación de Honda está realizando un programa piloto en Ohio para evaluar un sistema que utiliza coordenadas GPS y sensores, como cámaras, para recopilar información sobre el estado de las carreteras en tiempo real, que puede compartirse con los operadores. Honda planea comenzar a proporcionar datos sobre el estado de las carreteras a principios de 2022, desde los vehículos Honda utilizados como parte del programa piloto, a fin de ayudar a mejorar la eficiencia de la operación de mantenimiento de las carreteras.

 

El Instituto de Investigación de Honda también está explorando cómo los vehículos conectados pueden acceder a los datos analizados de forma anónima, para ajustar la configuración de percepción del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) de Honda y Acura y, si es necesario, avisar a los conductores si las marcas de carril están decoloradas o necesitan ser reparadas.

 

Paritosh Kelkar, científico del Instituto de Investigación de Honda USA, Inc. y líder del proyecto del Sistema de Monitoreo del Estado de las Carreteras, dijo: «Los datos de la carretera en tiempo real y de alta precisión, capturados desde los vehículos conectados, pueden mejorar el proceso de identificación, notificación y reparación de condiciones peligrosas de la carretera.»

 

Clasificación de la señalización de carriles

Al supervisar las condiciones de señalización del carril, el sistema clasifica visualmente las líneas a la izquierda y a la derecha del vehículo utilizando cuatro códigos de color: verde, amarillo, gris y rojo. Las clasificaciones verdes y amarillas indican, respectivamente, que las condiciones de delimitación del carril son de ideales a buenas. El sistema muestra clasificaciones grises cuando no hay líneas de carril y rojas si las marcas de carril necesitan reparación.

 

Esa información sobre el estado de la carretera, que incluye las coordenadas de longitud y latitud junto con las imágenes y vídeos pertinentes, es captada por el vehículo, y se transmite a una plataforma segura para su análisis. Los operadores de carreteras pueden acceder a esta plataforma para identificar la ubicación, el tipo y la gravedad de la información sobre el estado de la carretera y los peligros, y obtener una imagen fija y un vídeo.

 

Además de la señalización de carriles, el Instituto de Investigación de Honda tiene previsto ampliar la aplicación del sistema para supervisar otros tipos de condiciones de la carretera. Se espera que el sistema pueda resultar útil para mantener carreteras seguras para todos.

Deja una respuesta