24 de marzo de 2024

El futuro de las compras se encuentra en las plataformas de video corto y Kwai te dice por qué…

Uno de los factores que ha potenciado las compras en línea en el último año es la reseña de productos y su valor intrínseco.

Sabemos que las compras no son sólo -compras-, hay cientos de factores detrás de la decisión de adquirir algo. ¿A poco nunca has comprado algo solamente porque tiene gatitos o porque tu artista favorito subió una foto a Instagram? Sabemos que sí. Si lo veo en mi serie consentida, “¡ME LO QUIERO COMPRAR!”

 

Detrás de cada compra hay factores tan simples como el color, el tamaño, su función, el que salga en tu película favorita, que tenga brillos o no. Pero también elementos más profundos como la sonrisa que esperamos ver en la cara de la persona a quien le estamos dando el regalo, nuestra satisfacción cuando compramos algo que nos hace sentir lindos o ver la solución al problemón que teníamos y no sabíamos que se podía arreglar con un simple producto.

 

Por eso, desde Kwai, la plataforma de videos cortos del momento, con más de 250 millones de creadores de contenido, en alianza con Buzzfeed, creó el # que dominó las reseñas de compras: #BuenoBonitoYBarato para que antes de comprar algo, leas las reseñas y no salgas en esos videos de “expectativa vs. realidad”.

 

“Desarrollar partnerships con Kwai tiene diferentes ventajas. Desde el acompañamiento mano a mano en el proceso creativo para llevar la idea del partner a una ejecución exitosa, hasta la implementación y el impulso de proyectos a través de nuestros creadores. Hacer un partnership con nosotros no es hacer una campaña, es desarrollar un proyecto integral a través de contenido” comentó Andry Vilchis, Content Growth Lead para México y Latinoamérica.

 

A través de la red de creadores de Kwai, el hashtag reunió más de 50 mil videos, mismos que junto con los diferentes assets de comunicación, obtuvieron más de 172 millones de impresiones. ¡El recibimiento de la dinámica fue tal, que la suma de los shares en torno a todos los videos del hashtag superó los 1.9 millones!

 

“La clave para que nuestro partnership fuera exitoso, radicó en dos principales elementos: La detección de una visión universal que conecta a las audiencia más allá de las fronteras, y la bajada creativa de dicha visión en donde todos los miembros de la comunidad en Kwai pudieron sumarse libremente y generar una comunidad de recomendación”, recalcó Andry.

 

De este modo, la participación activa de todos y cada uno de los creadores de Kwai fue la que hizo que este proyecto fuera un éxito. Demostrando que cuando escuchas a tu audiencia, logras que esta responda de manera increíble. Tomando en cuenta los resultados podemos decir que la hipótesis de que a las personas que consumen el mundo digital les interesan aquellos productos que cumplen con las 3 B y las reseñas de los mismos es acertada.

 

Deja una respuesta