26 de enero de 2022
Posada hijos del chapo

Foto: Aristegui Noticias

En recientes días circularon en redes sociales y medios de comunicación imágenes y videos de una supuesta posada de los hijos del Chapo Guzmán.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que los supuesto que indican que se trata de una fiesta organizada en días recientes con los vástagos de Joaquín Guzmán Loera son falsos.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que prueba de la falsedad de esto son las imágenes del año pasado donde se aprecia el operativo que implementaron autoridades de los tres órdenes de gobierno ante tal hecho.

Por ello, aseguró, se puede afirmar que dichas imágenes fueron montadas para simular una posada y que por ende falsea información.

Castañeda Camarillo detalló que, de manera coordinada, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva lograron asegurar siete vehículos, así como cajas con juguetes y otros regalos en la comunidad de San Diego, sindicatura de Eldorado en Culiacán, mismos que fueron turnados de acuerdo a la ley ante la Fiscalía General de la República quien mantiene abierta la carpeta de investigación correspondiente.

Sin indicios de una nueva posada de los hijos del Chapo

La autoridad destacó que hasta el momento no se tienen indicios de una fiesta similar en el 2021; sin embargo, continúa el reforzamiento de la seguridad y vigilancia por parte de las autoridades preventivas en diversos sectores de la ciudad, principalmente en las salidas norte y sur.

Asimismo, Castañeda Camarillo subrayó que es un tema que ya se encuentra en la mesa de Construcción de la Paz que encabeza el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

En esa mesa participan autoridades federales, estatales y locales a fin de mantenerse atentos en una suma de esfuerzos por la seguridad y bienestar de la ciudadanía sinaloense.


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *