20 de abril de 2024
destinos mexicanos para recibir el Año Nuevo

¿Aún no tienes plan para recibir el 2022? La Nochevieja es un acontecimiento que nos entusiasma a todos, y si no quieres pasarlo en casa, aquí te damos opciones de los destinos mexicanos para recibir el Año Nuevo.

Para muchas familias y grupos de amigos la llegada de un nuevo año siempre viene acompañada de alegría y buenas expectativas, pero si a ello le sumamos también unas bien merecidas vacaciones, la celebración puede alcanzar dimensiones memorables.

Playas, ciudades coloniales o grandes metrópolis, México está lleno de opciones ideales para pasar la última noche del año.

Así pues, si es de los que deja los planes para el último minuto y aún no sabe que va a hacer la próxima Nochevieja llegamos desde Holidu, el buscador de alquileres vacacionales con una selección de los cinco mejores destinos donde pasar unos días Navideños inolvidables a un precio ajustado.

Los mejores lugares de México para recibir el Año Nuevo

Acapulco, Guerrero

Búsquedas en internet: +700 búsquedas semanales. Índice de ocupación: 61% de los alojamientos reservados.

Precio medio de la celebración: 5.935 MXN por persona la noche.

 

 

El famoso destino playero de Acapulco se ha convertido en el destino favorito entre los mexicanos para dar la bienvenida a 2022. Aquellos que estén estresados y quieran huir de la ajetreada vida de las grandes ciudades, pueden encontrar aún en Acapulco la oportunidad de refugiarse en las doradas arenas y las cálidas aguas azules de este magnífico destino.

Y es que la popularidad de Acapulco está aumentando año tras año durante las fechas navideñas, ya que aparte de poder disfrutar de un entorno inigualable, la ciudad se viste de gala y se prepara para recibir la llegada de año nuevo con un gran espectáculo de luces y pirotécnica en toda la zona conocida como el triángulo del sol. Además, durante estos días tan especiales, los negocios de la zona ofrecen deliciosas cenas, con variados menús que van desde el típico pozole de Guerrero, cortes de carne, mariscos o el tradicional pavo, acompañados de su champaña y las tradicionales 12 uvas.

Huatulco, Oaxaca

Búsquedas en internet: + 340 búsquedas semanales. Índice de ocupación: 81% de los alojamientos reservados.

Precio medio de la celebración: 7.878 MXN por persona la noche.

 

Huatulco se ha convertido en uno de los destinos más cotizados para estas Fiestas, un auténtico paraíso que siempre resulta agradable de visitar, pero que con la llegada de la temporada decembrina y el nuevo año aumenta aún más su atractivo. Espléndidas bahías y magníficas playas protegidas por una profusa vegetación, aguas cristalinas, lugareños cordiales y un clima perfecto para empezar un nuevo año.

Además, quienes quieran recibir al Año Nuevo en Huatulco aparte de poder hacer una gran celebración, también tendrán la posibilidad de practicar actividades como paseos en moto, deportes acuáticos, rafting, paseos a caballo y muchas cosas más.

Puerto Vallarta, Jalisco

Búsquedas en internet: + 390 búsquedas semanales. Índice de ocupación: 87%

Precio medio de la celebración: 14.954 MXN por persona la noche.

 

 

La costa tropical de México es uno de los mejores lugares para celebrar el Año Nuevo, siendo Puerto Vallarta uno de los puntos con más encanto que podemos encontrar. Playas abrazadas por la Sierra Madre, cultura, tradiciones y gastronomía que harán de su estancia en Puerto Vallarta algo muy especial.

No importa la edad, ni si se es muy fiestero o más relajado, Puerto Vallarta es uno de los destinos mexicanos para recibir el Año Nuevo favoritos por ser un sitio que se adapta a todos los gustos y necesidades.

Además, el clima cálido y la brisa del mar crearán el escenario perfecto para comenzar el año; a medianoche disfrutará de unos bonitos fuegos artificiales desde la orilla del mar y a continuación podrá seguir la velada con animadas fiestas, música y bailes.

Manzanillo, Colima

Búsquedas en internet: + 370 búsquedas semanales. Índice de ocupación: 59%

Precio medio de la celebración: 11.802 MXN por persona la noche.

 

Muchos estarán de acuerdo si afirmamos que Manzanillo, con sus lagunas, ríos, playas y montañas es uno de los destinos más bellos de México.

Y con la llegada las fiestas Navideñas es cuando encontramos unos de sus momentos álgidos y esplendorosos, es el momento en el que miles de personas llegan a este destino para dar la bienvenida al nuevo año de una manera excepcional.

Manzanillo se viste de gala para ofrecer muchos atractivos y actividades, por ejemplo un festival de pirotecnia ilumina toda la ciudad; el Manzanillo On Ice, que es un festival que incluye diferentes actividades culturales como conciertes, exposiciones o incluso una pista de hielo y como no puede faltar en ninguna fiesta de Nochevieja también podrán disfrutar de innumerables fiestas en todas las playas de la ciudad.

¿Cómo se elaboró el top de los mejores destinos mexicanos para recibir el año nuevo?

El ranking fue creado por el grupo de expertos de Holidu, el motor de búsqueda de alquileres vacacionales. Para este ranking se utilizaron datos internos del Grupo Holidu, donde se contemplan el número de búsquedas que acumulan los destinos más valorados de México.

Además, para completar la información, también se han contemplado como variables el costo medio de pasar una noche en dichos destinos y la disponibilidad a diez días de Nochevieja (10/12/2021).


¿Te gusta nuestro contenido? ¡Síguenos en TWITTER y FACEBOOK!

Deja una respuesta