23 de abril de 2024

Chetumal.- Atender y salvaguardar la integridad de la población en situación vulnerable es una prioridad para el DIF Quintana Roo, por lo que a través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) se otorgaron de enero a la fecha mil 532 servicios a 994 personas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de que tengan más oportunidades de una mejor calidad de vida.

Cabe destacar, que una de las prioridades de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es impulsar acciones a fondo para que se respeten los derechos humanos y se fomente entre la población una cultura de paz para que cuenten con más y mejores oportunidades.

En ese sentido, la directora del CAVI, Cristian Dzul Guzmán dio a conocer que de enero a la fecha se otorgaron mil 532 servicios jurídicos, de trabajo social y psicológico a 994 personas en situación de vulnerabilidad y que han sido víctimas de violencia o han sufrido algún tipo de violencia.

De igual forma, dijo que se participó en las Caravanas Violetas donde se acerca gratuitamente a la población del Estado los servicios que se ofrecen y que tiene como objetivo principal atender a las mujeres de comunidades indígenas y rurales de la entidad.

Indicó que con estas acciones de atención el DIF Quintana Roo busca combatir la desigualdad, otorgando más y mejores oportunidades de vivir mejor a la población vulnerable.

Deja una respuesta