25 de enero de 2022

Cultura Coahuila continúa impulsando la presencia de artistas en eventos de corte internacional

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Diciembre de 2021.- Bajo la visión de continuar posicionando a Coahuila como una entidad con una atractiva oferta cultural y turística, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Cultura (SC), realizó un importante esfuerzo para presentar importantes actividades dentro y fuera del estado.

 

Tal es el caso de la realización de la XXV Edición del Festival Internacional de Guitarra en México, con sedes saltillenses en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, el Museo de las Aves de México y la Casa de la Cultura.

 

En este evento, participaron 10 virtuosos artistas, entre ellos 3 ganadores del Grammy Latino, de 6 países distintos, ofreciendo sus conocimientos a 50 estudiantes de guitarra, y deleitaron a cerca de 34 mil personas que asistieron a los conciertos virtual y presencialmente.

 

Como invitado de honor en la Edición 49 del Festival Internacional Cervantino, Coahuila presentó 65 actividades en 13 importantes sedes de la Ciudad de Guanajuato, en las que participaron 590 artistas coahuilenses durante el mes de octubre.

 

Como hogar de la delegación coahuilense, se estableció la Casa Coahuila en la capital del estado organizador, donde los asistentes pudieron disfrutar de presentaciones de libros, actividades académicas, como charlas y conferencias, la muestra turística de los siete Pueblos Mágicos y la Ruta Vinos y Dinos, además de la gastronomía, artesanías y las propuestas de vinos y sotol de nuestra tierra.

 

Finalmente, y enmarcando la destaca participación de Coahuila en el prestigioso Festival Cervantino, se presentaron cinco exposiciones que podrán seguir siendo disfrutadas hasta principios de 2022: “Ceñir lo Yermo”, “Segar el Mar”, “Territorio del Sarape”, “Diamante del Noreste” y “Carteles Cubanos”, mostrándose el trabajo y talento de más de 50 artistas visuales coahuilenses.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *