19 de abril de 2024

Cancún.- El gimnasta de trampolín Adrián Martínez Larralde se dijo satisfecho de los logros que consiguió en este 2021, año en el cual asistió a todos los eventos importantes y se adjudicó preseas para Quintana Roo y México.

En su última competencia del año en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021, consiguió dos medallas de bronce, una en Individual y otra en Sincronizado, este último con su compañero Hugo Marín, con 41.21 puntos.

“Me siento muy afortunado de poder haber participado en estos Juegos Panamericanos Juveniles y con los resultados me siento muy feliz, tranquilo y motivado para seguir representando a mi país en competencias futuras”, comentó Martínez Larralde.

“El 2021 me dejó que es necesario seguir el programa de entrenamiento y trabajar mucho para poder obtener resultados y que si se sabes controlar los nervios a la hora de la competencia, se obtendrá un buen resultado”, agregó.

Por su parte, en el Campeonato Panamericano de Gimnasia que se desarrolló en Río de Janeiro, Brasil, del 11 al 13 de junio, con clasificatoria para los Juegos Panamericanos Junior, el atleta brilló en solitario.

Adrián, consiguió subirse al podio por la medalla de bronce con una puntuación total de 53.960; quedando el segundo y primer lugar para los representantes de Estados Unidos, Zachary Ramacci, con 54.050 y Rubén Padilla, con 55.695, respectivamente.

Luego, del 18 al 20 de octubre, en el evento nacional que se desarrolló en el Polideportivo López Mateos, en Guadalajara, Jalisco, Martínez Larralde junto a su compañera María José González Marín, conquistaron las medallas de oro, en la categoría de los 17-21 años.

Los gimnastas caribeños ganaron las preseas doradas en modalidad Individual con rutinas de ejercicios Obligatorios y Libres, con lo que ratificaron su nivel competitivo y el gran trabajo que han hecho con su entrenador Luis del Rosario Zermeño.

“Para el 2022 se vienen muchas copas del mundo y campamentos en otros países, también habrá los Juegos Nacionales CONADE y el Nacional en el que seguro vamos a participar”, concluyó el atleta.

Deja una respuesta