24 de abril de 2024

Invita MAEV al taller de lectura y redacción “Una carta para los Reyes” en Veracruz

Xalapa, Ver., 29 de diciembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Centro Regional de Estudios Orizaba de la Universidad Pedagógica Veracruzana, invita a niñas y niños a participar en “Una carta a los Reyes”, taller de lectura y redacción que se llevará a cabo en modalidad presencial, del 4 al 6 de enero, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV).

 

Con el objetivo de promover en las familias veracruzanas el uso de los espacios públicos, así como estimular la curiosidad, el interés y la creatividad de las infancias, la licenciada en Educación Elsa Leonor García de Bretón ha preparado un programa de actividades en el que desarrollará diversas habilidades relacionadas a las competencias de lectura y redacción.

 

El taller está dividido en tres momentos: primero se leerá y explicará a los participantes qué es una carta, sus elementos, importancia y evolución a través de los años. Posteriormente, elaborarán el texto dirigido a los Reyes Magos, donde plasmarán sus ideas, pensamientos y emociones. Para finalizar, todos recibirán la visita de los Reyes y podrán convivir con los destinatarios de sus misivas.

 

El IVEC reitera la invitación al programa que tendrá lugar en el MAEV del 4 al 6 de enero, de 10:00 a 14:00 horas. Los interesados pueden registrarse en https://forms.gle/WXGZ2dTV5KdMn7zr5, mientras que las instituciones educativas que lo deseen pueden inscribirse en el enlace https://forms.gle/c5kBJUaWV58SMc937. Conoce las actividades que el IVEC propone para 2022 en www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta