24 de marzo de 2024
Aprende a innovar y fondear emprendimientos

La Editorial Folia de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) presentó la segunda edición del libro “Finanza Empresarial: Estrategia, mercados y negocios estructurados”, cuyo autor es el reconocido Dr. Roberto Albisetti, banquero con clientes corporativos del International Finance Corporation en Bogotá, Colombia, y mentor de Endeavor, una organización que apoya a emprendedores a nivel mundial, en México, Colombia e Italia.

El autor también ha escrito otras obras acerca de temas económicos, fondeo, crecimiento de empresas y emprendimiento.

Este libro va dirigido a estudiantes, científicos, empresarios y gobiernos como una guía innovadora y reflexiva para conseguir diversos resultados en el emprendimiento de negocios, fondeo, desarrollo de ideas y más.

Durante la presentación, el autor comentó que muchas empresas tienen problemas para encontrar capital para su crecimiento y su libro promueve herramientas prácticas para entender cómo funcionan los mercados financieros modernos.

“Aborda y une conceptos teóricos sobre diversos problemas, desde finanzas corporativas, estrategias, gerencia de empresas, planeación y mercados financieros para alcanzar conocimientos y dar capacidad a los estudiantes que desean ser emprendedores, banqueros o inversionistas”, dijo.

En este libro pueden encontrarse tema como “Finanzas corporativas”, “Planificación empresarial”, “Sistemas económicos”, “Historia económica”, “Crisis financiera”, “Negocios” y “Mercado financiero”, entre otros.

El libro se presentó en el marco de la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y el moderador de la presentación fue el Director del Departamento Académico de Ciencias Económicas y Contables de la UAG, Dr. Samuel Bernal Lara, quien compartió una breve semblanza del autor y su obra.

El libro puede adquirirse en Amazon y la Editorial Folia de la UAG y a partir de enero del 2022, en librería Gonvill.

Además de la FIL, el libro “Finanza Empresarial” también fue presentado en la UAG en el Auditorio Dr. Luis Garibay Gutiérrez, donde asistieron directivos, académicos, estudiantes e invitados especiales.

Deja una respuesta