24 de marzo de 2024

Chetumal.- Como parte de las acciones que otorga el DIF Quintana Roo para garantizar la seguridad y respeto de los derechos, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia se otorgó de enero a la fecha 10 mil 631 servicios jurídicos y de asistencia a 4 mil 464 personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar, que uno de los ejes de trabajo del gobernador Carlos Joaquín y de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín es impulsar acciones a fondo para que se respeten los derechos humanos, se logre la recomposición del tejido social y que la población tenga más oportunidades de una mejor calidad de vida.

En ese sentido, de enero a la fecha se otorgaron en trabajo social 3 mil 241 servicios a mil 576 personas, en el área jurídica 3 mil 350 servicios a mil 544 personas, en psicología 2 mil 842 servicios a 780 personas, 808 servicios de asistencias en coadyuvancia a 352 personas.

Así como 375 servicios por tramite a 167 personas, 11 servicios de supervisión y regulación de casos a igual número de personas y 4 pláticas de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en beneficio de 34 personas, siendo un total de 10 mil 631 servicios otorgados a 4 mil 464 personas.

Es así que el DIF Quintana Roo impulsa acciones eficaces y apegadas a derecho que ofrezcan a la ciudadanía servicios de calidad y calidez con el propósito de recomponer el tejido social y otorgar más y mejores oportunidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta