26 de marzo de 2024

Daniel García se suma a Draftline México como nuevo Head of Creative

Ciudad de México, 03 de enero de 2021.- Luego de liderar por casi tres años la dirección de Creatividad y Producción en Aeroméxico, Daniel García se une a DraftLine, la agencia in-house de Grupo Modelo / AB InBev, para contribuir a la transformación del área creativa a través de la implementación de estrategias que lideren el camino en innovación.

 

Con una trayectoria de más de 12 años, Daniel inició su carrera en Leo Burnett, abriéndose paso en la industria al colaborar con las agencias creativas más relevantes en México, y en 2008 fue reconocido como el joven creativo mexicano más talentoso en la competencia Young Lions.

 

En 2011, ocupó el cargo de Director Creativo en DDB y años más tarde, gracias a su pasión, talento y esfuerzo, lideró un equipo multidisciplinario como Director Creativo para J. Walter Thompson, así como Director General Creativo en Latinoamérica para Special K.

 

En su trayectoria ha tenido la oportunidad de trabajar para grandes marcas internacionales, como Kellogg’s, Johnnie Walker, Ford, Cadbury Adams, Coca Cola, Adidas, Volkswagen, Mc Donald’s, Pepsi, Henkel, Puma y Toyota, entre otros.

 

Daniel ha ganado premios en los más prestigiosos festivales en Latinoamérica y el mundo, incluyendo Círculo de Oro México, Ojo de Iberoamérica, Sol de San Sebastián, FIAP, IAB, Effies, Clio Awards y Cannes Lions. Bajo su dirección, Daniel y su equipo ganaron el primer León de Oro para la agencia interna de Aeroméxico.

 

“Unirme a las filas de una agencia como DraftLine representa un gran reto para mí. Me siento entusiasmado de poder colaborar con un talentoso equipo de mentes creativas dedicado a impulsar la conversación cultural a través de la data y la tecnología para conectar con el consumidor. Como líder en la industria cervecera, Grupo Modelo no dejará de trabajar en novedades que respondan a un entorno cambiante y contribuyan a la transformación digital”, comenta Daniel.

 

DraftLine está integrada por un ágil equipo de estrategas, diseñadores, escritores, editores, analistas de datos, productores y mercadólogos que están cambiando el juego en la industria creativa aprovechando sus fortalezas en datos, análisis y social listening, y agregando a la mezcla las capacidades creativas de storytelling y de producción.

Deja una respuesta