25 de abril de 2024

Saint Kitts y Nevis asume Presidencia del Consejo Permanente de la OEA

El Representante Permanente de Saint Kitts y Nevis ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Warren Everson Alarick Hull, asumió la Presidencia del Consejo Permanente de la Organización hasta el 31 de marzo de 2022.

 

En la ceremonia, el nuevo Presidente del Consejo Permanente resaltó hoy que asume la responsabilidad en un contexto desafiante para la región. “La OEA y sus Estados Miembros están frente a una encrucijada: la pandemia actual ha presentado un desafío adicional para la resiliencia de la región”, indicó. “Como familia de naciones bajo un mismo paraguas, no sirve de nada ocultar nuestras debilidades. Creo que es de suma importancia que afrontemos juntos nuestros retos”, concluyó el Embajador Hull.

 

En tanto, el Presidente saliente y Representante Permanente de República Dominicana, Josué Fiallo, agradeció a todos los Estados Miembros de la OEA “por el apoyo constante” y por “el esfuerzo colectivo demostrado para construir de manera conjunta un plan de trabajo para el trimestre que recién ha concluido”. Señaló asimismo que “este año inicia con grandes desafíos” y ofreció el respaldo y la disposición de su país “para trabajar decididamente en el sentido que la Organización resuelva bajo su liderazgo”.

 

La Representante Permanente de San Vicente y las Granadinas, Lou-Anne Gaylene Gilchrist, ejercerá la Vicepresidencia del Consejo durante el primer trimestre de 2022.

Deja una respuesta