25 de marzo de 2024

Avanza Coahuila en materia de prevención social de la violencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Enero de 2022.- Coahuila avanza de manera firme en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, por lo que la construcción de la paz se continúa consolidando en cada una de las comunidades, objetivo contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023 por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno del Estado, señaló que con el objetivo de continuar trabajando en esta materia, el Gobierno de Coahuila realiza diversas actividades en los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano de Saltillo.

 

Explicó que atendiendo las medidas sanitarias propias de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, desde los Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano ubicados en Saltillo se ofrecieron 39 mil 016 atenciones para niñas y niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres, integrantes de la comunidad.

 

Además, atendiendo la necesidad de prevenir las adicciones a través del modelo para prevenir y atender las adicciones “Toma el Control”, se realizan intervenciones en instituciones educativas de primaria y secundaria con el fin de fortalecer la responsabilidad individual y social de cada persona, brindando un total de 3 mil 470 atenciones.

 

En el marco del programa Renacer Mujer, dirigido a las internas del Centro de Readaptación Social Femenil de Saltillo, se han realizado 40 sesiones grupales de tipo psicosocial integral proporcionando herramientas que fortalezcan su desarrollo humano. Atendiendo un total de 350 beneficiarias.

 

Señaló que bajo el liderazgo de Miguel Riquelme, Coahuila se ha consolidado en materia de prevención social, generando entornos de paz y espacios libres de violencia.

 

“Trabajamos firmemente en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, empoderando a la ciudadanía y fortaleciendo los factores protectores», finalizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta