27 de marzo de 2024

Carolina Marín, con nuevos retos en el deporte ciencia de Quintana Roo

La ajedrecista cancunense de la categoría Sub-12 se plantea nuevos objetivos para este 2022 en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales

Cancún.- Luego de un 2021 en el cual logró importantes resultados a pesar de la pandemia, la ajedrecista quintanarroense Carolina Marín Garrido ahora se plantea nuevos retos para este 2022 en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.

Marín Garrido, de la categoría Sub-12 aprovechó los días de descanso de fin de año para continuar con su preparación de cara a sus próximos eventos, entre ellos promocionales y oficiales, avalados por la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C.

“Todos los meses del año 2021 jugó torneos en diferentes categorías. Esperemos que el programa de alto rendimiento que apoya a los ajedrecistas por parte de FENAMAC se reactive pronto, ya que eso también ayudó a muchos niños este año que acaba de terminar”, señaló la madre de la joven ajedrecista, quien abundó que “Ella es una niña dedicada, no paró de entrenar durante las vacaciones de diciembre, siguió trabajando en línea con su entrenador en busca de conseguir mejores resultados en esto que es su pasión desde muy pequeña”.

Carolina, originaria de Cancún, iniciará su calendario de actividades del presente año participando en el Torneo de Reyes programado para este sábado 8 de enero en el Parque Cancún.

Otros eventos importates en este año son el Campeonato Nacional de Chihuahua, en abril y el Panamericano que se llevará a cabo a finales de junio y principios de julio en Uruguay, además de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Cabe recordar que en el 2021 la ajedrecista caribeña tuvo un juego de simultáneas con el GM Ernesto Quesada y el MI Lisandro Fernández, además participó en el Campeonato Estatal Infantil y Juvenil Yucatán 2021, logrando el título de la categoría Sub-12 con un total de cinco puntos después de cinco rondas.

En el transcurso del año pasado también representó a México en el North American Youth Championship en la ciudad de Chicago, así como en el Panamericano que se jugó en la modalidad híbrida en la Ciudad de México y el IRT Panamericano celebrado en Los Pinos.

Además, fue parte de la delegación que representó a Quintana Roo en el Campeonato Nacional Abierto que se realizó en esta ciudad y también participó en el proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2021.

Todas estas competencias ya son cosa del pasado, las vivió y las disfrutó al máximo acumulando experiencia nacional e internacional y ahora se alista de cara a los eventos del ciclo deportivo del 2022.

Deja una respuesta