25 de marzo de 2024

Ofrecen a docentes de Coahuila curso-taller de herramientas digitales para la enseñanza del inglés

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Enero de 2025.- Con el fin de mantener la calidad en la enseñanza del idioma Inglés en educación básica, se llevaron a cabo actividades como la impartición de un Curso-Taller de habilidades Digitales, la Certificación en Metodología TDI (Teacher Development Interactive) para docentes, así como la Certificación de los Alumnos al medir su nivel del dominio del idioma, todo de manera virtual.

 

Elsa Patricia Jiménez Flores, Directora de Inglés en el Estado, detalló que el curso tuvo una duración de cuatro semanas y participaron 100 maestros que pertenecen al programa de Inglés en todas las regiones de la entidad.

 

Señaló que a partir del inicio del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, promovido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se ha mantenido el proceso de profesionalización y certificación de los maestros de Inglés de Preescolar, Primaria y Secundaria, para elevar la calidad educativa en la enseñanza de un segundo idioma.

 

Jiménez Flores destacó que los docentes lograron su certificación mediante la aplicación del examen TKT (Teacher Knowledge Test) por parte del Consejo Británico. Con esta acción se refrenda el trabajo de los maestros que imparten un segundo idioma y se fortalece el aprendizaje de los alumnos, con lo que Coahuila se consolida en enseñanza y aprendizaje de ese idioma.

 

Deja una respuesta