24 de marzo de 2024

Cancún. – Para reconstruir el tejido social y avanzar juntos en la recuperación de espacios de integración y encuentro para la comunidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), inició la construcción de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) en la colonia Villas Otoch Paraíso del municipio de Benito Juárez.

Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO, detalló que el objetivo del proyecto es tener espacios de enseñanza de artes y oficios para el diálogo y el encuentro de la comunidad con sus expresiones, vocaciones y aspiraciones, siempre con la posibilidad de reinventarse a sí misma, en su formación y crecimiento humano.

“Las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) son un modelo exitoso que ha sido impulsado en diferentes espacios públicos de la Ciudad de México, que apuestan por la descentralización cultural y la recuperación y transformación del espacio público, a través del encuentro entre procesos de formación y las diversas expresiones contemporáneas del arte”.

A fin de desarrollar habilidades en la elaboración de escenografías y producción audiovisual, FARO contempla salones con capacidad para 20 usuarios, como: carpintería, salón de usos múltiples, movimiento corporal, post producción, producción audiovisual, guion y reflexión artística, sonido y audio.

El edificio considera también camerinos, taller de maquillaje, auditorio, cuarto oscuro para área de revelado de fotografía, área administrativa, módulo GEAVI para atención de temas de violencia, caseta de vigilancia, baños, ludoteca con foro cuenta cuentos, cafetería, área de exposición, juegos infantiles y estacionamiento.

Cabe señalar que FARO se desarrolla en una de las zonas con mayores índices de violencia en el estado, con el firme objetivo de impactar de manera inmediata al territorio y paulatinamente, generar vínculos más profundos y fuertes con la comunidad.

“Sin duda, este proyecto impulsa la formación y difusión de artes y oficios que favorecen las oportunidades sociales y fortalecen las capacidades humanas, permitiendo mejorar las condiciones de vida digna y participación de la comunidad, a través de una cultura de paz”, resaltó la titular de la SEDESO.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta