22 de enero de 2022

Trabajará Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila con alta tecnología de sensores ópticos, laser y electromagnéticos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 5 de Enero de 2022.- Con el objetivo de continuar a la vanguardia, el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda de Coahuila utilizará para las prospecciones, altas tecnologías de sensores ópticos, laser y electromagnéticos transportados por aeronaves no tripuladas con conectividad satelital.

 

A partir de 2022, el área de Arqueología Forense del CRIH llevará a cabo las actividades de prospección con aeronaves no tripuladas, con las que sobrevolarán la superficie a 150 metros de altura. Asimismo, emplearán una  cámara multiespectral que permite obtener lecturas húmedas, fotosíntesis y radiación, una cámara de teledetección térmica y cámaras especializadas para obtener información topográfica detallada.

 

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, explicó que las exploraciones arqueológicas que realiza el CRIH se fundamentan en 5 procesos de investigación estrechamente relacionados con la ciencia arqueológica, criminalística y la tecnología geoespacial, todos ellos desarrollados de forma paralela e interrelacionada.

 

Añadió que gracias a la cooperación entre el Gobierno Federal y el Estatal se pudo equipar al Centro con aparatos de última generación, como drones equipados con sensores ópticos, electromagnéticos y laser, que facilitarán escanear la superficie de la tierra y obtener imágenes ráster.

 

“El material obtenido será ingresado a un sistema de información geográfico (GIS) para realizar análisis de percepción remota y comprender las conductas y patrones culturales de los humanos dentro de su entorno medioambiental”, explicó la funcionaria.

 

Para finalizar, comentó que con las nuevas adquisiciones, el CRIH busca maximizar las labores de recuperación de indicios bilógicos, con el objetivo de dar respuestas a los familiares de personas desaparecidas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *