22 de enero de 2022

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de cateo -dictada por un juez de control- en un rancho ubicado al sur de la entidad en donde fueron asegurados 164 animales -algunos de ellos en peligro de extinción-, otros 148 animales domésticos y detuvo a tres personas del sexo masculino por su probable participación delitos contra el ambiente y la fauna.

 

Derivado del trabajo de campo y gabinete, Fiscales del Ministerio Público obtuvieron información y datos de prueba para solicitar al órgano jurisdiccional la orden de cateo, la cual, -una vez obsequiada- permitió rescatar a algunos animales que se encontraron enjaulados, -visiblemente con huellas de maltrato y algunos estaban encadenados-, así como diversas especies de aves.

 

Durante la inspección en el inmueble, ubicado en la localidad de Xul-Ha, del municipio de Othón P. Blanco -a la altura del kilómetro 19 de la vía federal Chetumal-Bacalar- también se observaron restos óseos de diversas especies animales .

 

Peritos de Servicios Periciales procesaron el lugar y recabaron las evidencias para incorporarlas a la carpeta de investigación.

 

En el lugar, fueron detenidas tres personas del sexo masculino-quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalia General de la República (FGR) por tratarse de un delito del orden federal.

 

Entre las especies de animales asegurados se encuentran: 1 cocodrilo, 2 monos araña, 8 faisanes, 2 cacatúas, guacamayas, pericos, pavorreales, ajolotes, gallinas de guinea, caballos pony, patos, conejos, gallinas, entre otros.

 

Los detenidos y las especies aseguradas fueron puestos a disposición de la FGR.

 

El inmueble fue asegurado.

 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar y colaborar con todas las instituciones para ubicar, perseguir y capturar a quienes cometan ilícitos .

 

Comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *