5 de octubre de 2022

Panamá asume presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la OEA

Panamá asumió hoy la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) durante el primer semestre de 2022, en una ceremonia virtual.

 

La Representante Permanente de Panamá ante la OEA, María del Carmen Roquebert, dijo en el evento que “la realidad del momento resalta la relevancia del multilateralismo, donde encontramos una plataforma en la cual, mediante diálogos políticos y francos y con un espíritu colaborativo y solidario, podemos apoyarnos mutuamente para garantizar el progreso no sólo nacional, sino también regional. La OEA, siendo el único foro que reúne a todas las Américas, es el escenario ideal para esta tarea. Específicamente el CIDI tiene como finalidad promover la cooperación solidaria entre los Estados Miembros para apoyar su desarrollo integral y en particular para contribuir a la eliminación de la pobreza”.

 

Audrey Marks, Representante Permanente ante la OEA de Jamaica, país que ejerció la presidencia saliente, resaltó que “en 2021, América Latina y el Caribe experimentaron la peor crisis en su historia, y la más aguda contracción económica del mundo en desarrollo. Necesitamos redoblar esfuerzos en nuestro trabajo y encontrar soluciones para esta crisis. En este contexto, el trabajo del Consejo Interamericano es crítico”.

 

Guatemala ejercerá la vicepresidencia de CIDI durante este semestre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.