5 de octubre de 2022

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas continúa con los trabajos de pavimentación en diversos tramos de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, rúa en la que además se realizan labores de reconstrucción de la estructura del pavimento, desde las capas de terracería, los kilómetros 87 y 88.

 

Los trabajos de las cuadrillas de la SCOP incluyen el revestimiento con concreto hidráulico del camellón central, por lo que en total, suma una inversión superior a los 33 millones de pesos.

 

Los trabajos en sentido inverso de la carretera, incluyen la modificación de curvas peligrosas que se ubican en el kilómetro 40 y 41, acciones que ya fueron concluidas y que brindan mayor seguridad en el manejo a los conductores que circulan por esa vía, cabe destacar que en esos tramos la inversión fue de cerca de 7 millones de pesos.

 

El Secretario Carlos Aguilar García, expuso que la modificación consistió en la sobre elevación y sobre ancho de la curva del kilómetro 40, además de bajar la rasante de la ubicada en el kilómetro 41, a las que también se les dio un cambio al alineamiento vertical con el que contaban.

 

“Los trabajos que realizamos en esa zona fueron fundamentalmente para darle más seguridad al usuario, debido a que por muchos años se han presentado accidentes en esos tramos”, afirmó Aguilar García, quien detalló que, en este caso, la obra ya fue concluida, por lo que la vía se encuentra libre y en mejores condiciones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.