23 de abril de 2024

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la jornada cultural “María Enriqueta a 150 años de su nacimiento”

Coatepec, Ver., 12 de enero de 2022.- La Casa de la Cultura Coatepec, en colaboración con el Círculo Cultural Regional Coatepecano, invita a la jornada cultural “María Enriqueta a 150 años de su nacimiento”, iniciativa que conmemora el natalicio de la reconocida escritora mexicana. Las actividades serán los viernes 14 y 28 de enero en punto de las 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec.

 

El colectivo Círculo Cultural Regional Coatepecano es una asociación ciudadana sin fines de lucro fundada en 2011, conformada por diversos profesionistas que comparten sus saberes y contribuyen a la investigación, difusión y promoción del patrimonio cultural de la región.

 

María Enriqueta Camarillo nació el 19 de enero de 1872 en Coatepec, Veracruz. Pianista, poeta, cuentista, traductora, novelista y dramaturga, durante su intensa y fructífera labor profesional logró convertirse en un icono de la literatura hispanoamericana, enalteciendo a México y a su tierra natal.

 

Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de María Enriqueta Camarillo y Roa de Pereyra, el Círculo Cultural Regional Coatepecano busca reunir al sector municipal, estatal y al público en general en un programa que aboga por la preservación y la puesta el valor de la obra escrita por la destacada autora en lengua española.

 

Para conocer la programación completa del recinto visita las redes sociales @CasadeCulturaCoatepecIVEC y consulta la cartelera del Instituto en www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta